BNA
Inicio » Cooperativismo » General Ramírez: realizan remates vacunos a través de YouTube

General Ramírez: realizan remates vacunos a través de YouTube

La tecnología permite sobrellevar este momento donde no se pueden reunir personas para las actividades de transacción comercial.

Cooperativa La Ganadera General Ramírez Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada es una marca registrada en el rubro de la compra-venta del mercado ganadero de la región de la costa del Paraná en la provincia de Entre Ríos.

Cuenta con más de 200 asociados y asociadas y más de seis mil clientes. Sostienen una actividad agropecuaria con plantas de acopio en Tres Esquinas (departamento Victoria), dos plantas en Ramírez (departamento Diamante) y una en Hasenkamp (departamento Paraná). También, en Pueblo Brugo (departamento Paraná) cuentan con un puerto barcacero, considerado como uno de los de mayor rapidez de la costa del Paraná.

Con todo, su principal actividad es la ganadería a través de las consignaciones de ganado con remates semanales en la localidad de Ramírez (departamento Diamante), cada 15 días en María Grande (departamento Paraná) y en la ciudad de La Paz.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, su presidente, Gonzalo Álvarez Maldonado, explicó que la pandemia los tomó por sorpresa pero que actuaron “con mucho reflejo”.

“Después del decreto de distanciamiento social empezamos con las reuniones a través de zoom. Semanalmente nos reunimos el Consejo de Administración y los funcionarios todos los viernes, para mantenernos informados y tomando las decisiones para la actividad agrícola- ganadera y productiva de la Cooperativa”, explicó.

Y después se dio tiempo para contar: “Para los remates tuvimos que hacer un protocolo propio de la Cooperativa, donde solamente van los compradores para la faena o para la exportación de la industria frigorífica, y en remates separados, normalmente a la tarde, los invernadores que van a comprar por separado la hacienda. A la feria solo entran los compradores, ya que habitualmente son un círculo social más que importante, y de importante presencia de muchos sectores de la producción de la zona de influencia, pero que por estas circunstancias fue limitada”.

¿Cómo hacen los remates? El mismo Álvarez Maldonado lo detalló: “Tuvimos que adaptarnos a través de un sistema de streaming y tener un canal propio en YouTube: La Ganadera Ramírez, donde pasamos televisivamente los remates de los tres puntos: Ramírez, María Grande y La Paz. Así los compradores y vendedores pueden visualizar la hacienda”.

También relató que establecieron protocolos en los acopios respetando distancia, barbijos y limpieza. Lo mismo en la fábrica de alimentos balanceados que provee para todos los productores agropecuarios de igual modo, “eso mismo hicimos en el molino harinero de Ramírez donde el 33% es propiedad de la Cooperativa La Ganadera Ramírez”.

“Somos una actividad esencial porque debemos dar los alimentos para el consumo interno como la exportación seguimos trabajando a full”, agregó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cotapa: mientras esperan quedarse con la fábrica, abren otro punto de ventas

Tienen autorización para trabajar en el actual edificio hasta diciembre de este año. La Cooperativa …