BNA
Inicio » La Provincia » Gestionan nuevas viviendas para Villa Domínguez  

Gestionan nuevas viviendas para Villa Domínguez  

Los avances en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas sociales en Villa Domínguez fue el tema tratado en una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de la localidad, Juan Romero.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias del senador provincial, Mario Torres; los vocales de la repartición, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores; y el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello.
 
El titular del IAPV, Alfredo Francolini expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, son políticas que instrumenta nuestro gobernador Gustavo Bordet, y llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.
 
El funcionario resaltó “el importante rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo. Pero especialmente valoró que con la construcción de viviendas sociales “se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos”.
 
Francolini aseguró que “desde el gobierno seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.
 
En ese sentido, el directivo destacó “la decisión del gobernador de poner en marcha el programa Primero Entre Ríos, Primero tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales”.
 
Por su parte, el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero, afirmó que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.
 
El jefe comunal señaló que “estamos trabajando con el gobierno provincial, a través de las autoridades del IAPV para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social”.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …