BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia ganó y seguirá en el Federal A
PERMANENCIA

Gimnasia ganó y seguirá en el Federal A

En un partido que fue suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo por incidentes, Gimnasia de Entre Ríos derrotó 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca. Ambos goles fueron de penal por parte de Sebastián Luna. El Lobo seguirá en la tercera categoría del fútbol argentino.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Se jugó este domingo 5 de noviembre en el estadio de Sportivo Las Parejas (Santa Fe) desde las 16.

El partido fue chato, con muchos nervios de parte de los entrerrianos. Sin juego asociado y abusando de pelotazos a sus delanteros, algo habitual en todo el campeonato.

A los 31 de la primera parte empezó a quebrarse el partido cuando una pierna debajo de la rodilla de Leo López por parte de Alejo Roa no hizo dudar al cordobés Fernando Rekers que inmediatamente sacó la roja.

Pese a tener uno de más, todo siguió igual durante el primer tiempo. Las más claras para el equipo de Marcelo Fuentes fueron dos cabezazos, uno de Ciampichetti a los ‘40 y otro de Valenzuela a los ‘43.

Luna anotó el segundo y definitivo tanto de la victoria. Busca el abrazo de Germanier.

Hasta que a los 48 se abrió el partido cuando Eduardo Rothermel con un remate desde afuera del área dio en el brazo en el número 4 de Bahía Blanca, Julián Taverna, lo que desató la gran polémica, las imágenes de la transmisión no pueden determinar la intencionalidad del defensor en interrumpir la trayectoria del balón ya que sólo giró su cuerpo, pero no extendió el brazo.

Las reacciones en el banco del suplente de Liniers terminaron con la expulsión del arquero suplente Lucas Partal.

Sebastián Luna tomó el balón y fusiló  al uno  disparando al medio del arco.

En la segunda parte, Gimnasia se tranquilizó, pero seguía sin llegar, sólo un remate de Leo López y luego Iribarren que entró sólo y su remate fue sacado por Torres.

A los 23 fue el principio del fin. Lo bajan al recién ingresado José Barreto, esta vez no hay dudas de la infracción, y sanción de la pena máxima.

Otra vez el penal fue tomado por Luna que no perdonó y puso el 2 a 0 definitivo.

El festejo del público mensana.

Después los jugadores de Liniers no soportaron la situación y agredieron a los jueces que decidieron suspender el encuentro.

Gimnasia terminó el año salvando la categoría. Tiene otra chance para barajar y dar de nuevo, y empezar a diseñar un proyecto serio que apueste a algo innovador y no se repita una campaña como esta.

Transmisión de La Gloria y Devoto

Síntesis

Gimnasia de Entre Ríos 2

1-Jairo Díaz

2-Nahuel Valenzuela

3-Nicolás Torres

4-Leonel López

5-Sebastián Acuña

6-Marcos Rouzies

7-Eduardo Rothermel

8-Sebastián Luna

9-Flavio Ciampichetti

10-Agustín García

11-Rafael Ríos

DT: Marcelo Fuentes

Goles: 49 PT y 26 ST Sebastián Luna de penal.

Amonestados: Agustín García; Leo López.

Cambios: Federico Iribarren por García; José Barreto por Ciampichetti;  Nicolás Germanier por Rothermel.

Suplentes: 12: Gonzalo Arce,13: Cristian Romero Giraud, 14: Jonhatan Benítez, 15: Leonardo Morales, 16: Damián Baltoré; 17: Nicolás Germanier; 18: Federico Iribarren; 19: Francisco Borda; 20: José Barreto.

 

Liniers de Bahía Blanca 0

1-Valentín Torres

2-MauroMartínez

3-Gastón Ortíz

4-Julián Taverna

5-Gonzalo Barez

6-Franco Lefeñir

7-Alexis Burgarelli

8-Lucas Mellado

9- Alejo Roa

10-Matías Sarrautte

11-Franco Franzino

DT: Landeiro

Suplentes: 12-Lucas Partal,13- Agustín Calamante,14- Manuel Cutrín,15- Joaquín Parra, 16- Simao Conceicao,17- Tobías Torrielli,18- Franco Coman,19- Julio Acosta.

Amonestados: Gonzalo Barez.

Expulsados: 31 PT Alejo Roa; 50PT Lucas Partal.

Cambios:  Franco Coman por Matías Sarrautte; Tobías Torriellipor 11-Franco Franzino.

Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba). Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Martín Nardelli (Luján). Cuarto árbitro: Diego Novelli (Tandil).

Fuentes no seguirá

Tras terminar el encuentro el DT mensana Marcelo Fuentes  declaró en una improvisada rueda de prensa que: "Hoy se terminó mi contrato. Cumplí mi objetivo, que era tratar de salvar al equipo del descenso. Ahora me voy a tomar unos días de descanso con mi familia, algo que tengo postergado".

Según se especula en el entorno del DT, su destino fuera del país, integrando el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en la selección de Costa Rica.

El otro partido

En el otro encuentro por la permanencia Juventud Antoniana le ganó a Peñarol de San Juan por 3 a 1 y los salteño seguirán en la categoría. El partido se jugó en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …