BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia no supo aprovechar el golazo de Luna
TORNEO FEDERAL A

Gimnasia no supo aprovechar el golazo de Luna

Por la fecha 34 de la Zona C del Torneo Federal A Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento empataron 1 a 1 en el Hermanos Núñez . Sebastián Luna, con un golazo, abrió el marcador en el primer tiempo y en el complemento lo empató Lautaro Robles. Pese a no poder ganar, el punto le sirvió al Lobo para salir del último puesto de la tabla.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Fotos: J.R.D. de EL MIÉRCOLES

Gimnasia salió con la intención de quedarse con los 3 puntos en la tarde de este domingo 8 de octubre. A los 9 minutos Federico Iribarren remató al arco y Sequeira la mandó al córner. De ese tiro de esquina vino el gol de Gimnasia. Agustín García, más que un centro, mandó un pase hacia afuera del área donde apareció Sebastián Luna para entrarle a la pelota como venía, la pelota salió con una potencia y dirección que dejaron sin chances al arquero visitantes, golazo.

Depro respondió con un remate cruzado de Pastorelli un par de minutos más tarde. Pudo empatarlo a los 20 cuando Echagüe buscó a Robles en el área, le ganó la posición al defensor, remató y encontró una muy buena respuesta de Jairo Díaz.

Eso fue todo lo que hizo Depro en la primera parte. Gimnasia quería uno más, a partir de un gran Agustín García desde la derecha que le traía graves problemas al lateral izquierdo blaugrana Villagrán. A los 21 el oriundo de Villaguay hizo su tradicional jugada: arrancar desde la derecha al centro y rematar. Está vez, la pelota de fue apenas desviada.

A los 30 minutos, Agustín García habilitó de gran manera a Ciampichetti y el centro delantero quedó mano a mano con el arquero Sequeira pero definió cruzado y mal.

Así se fueron al descanso, con es victoria parcial del Lobo y con la tranquilidad de estar jugando bien.

Los cambios que no anduvieron

Fuentes, en el arranque del complemento, mandó a la cancha a Germanier por Rafael Ríos que había hecho buen trabajo defensivo -cuando el Lobo hacía línea de 5- pero no pudo hacer lo mismo en ataque.

En el complemento, poco a poco el equipo local se fue quedando en defensa y, con más coraje que fútbol, Depro se fue acercando al área mensana.

Gimnasia consumió minutos, el DT mandó a los 10 a Borda, Germanier y Rothermel para darle frescura al ataque. El Lobo lo pudo definir a los 20 con una gran corrida de Borda, pero metros antes de ingresar al área lo tomó Saliasarre. Gran parte del numerosos público que se acercó al Núñez exigió la roja por ser último hombre , para Billione Carpio fue para amarilla.

A los 28 Rossi probó desde afuera, Jairo Díaz la mandó al córner. Igual que en el Gol de Gimnasia, a partir de ese córner llegó el empate. Centro, un despeje, el equipo quedó mal parado, los blaugranas la vuelven a meter en el área y la pelota lo encuentra solo Lautaro Robles que no perdonó y marcó el empate.

Cuando ya no faltaba nada para finalizar y Gimnasia tenía un lateral en ataque, un jugador de Depro tiró la pelota lo que generó empujones, gritos y un final caliente. Empataron 1 a 1 Depro y Gimnasia. Dado los resultados de la fecha, el empate le termina sirviendo a los dos. Gimnasia sigue dependiendo de si mismo para da salvarse del descenso. El punto lo sacó al Lobo del último lugar de la tabla que quedó en manos de Defensores de Villa Ramallo.

Video: Gentileza de GB Producciones

Síntesis

Gimnasia 1
1 -Jairo Díaz

2- Jonathan Benítez

3- Nahuel Valenzuela

4- Leonel López

5- Sebastián Acuña

6- Marcos Rouzies

7- Rafael Ríos

8- Sebastián Luna

9- Flavio Ciampichetti

10- Federico Iribarren

11-Agustín García.

DT: Marcelo Fuentes.

Gol: 10' PT Sebastián Luna

Amonestados: Jonathan Benítez y Leonel López.

Cambios: Nicolás Germanier por Rafael Ríos, Eduardo Rothermel por Iribarren, Damián Baltoré por Ciampichetti, Francisco Borda por García, Leonardo Morales por Sebastián Acuña.

No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres Cristian Romero Giraud y Jonathan Medina.

Depro 1

1- Sequeira Nicolás
2- Saliadarre Guillermo
3- Villagrán Maximiliano
4- Gurnel Yair
5- Hofstetter Pablo
6- Sánchez Damián
7- Rossi Jorge
8- Pastorelli Agustín
9- Laureiro Johan
10- Echagüe Héctor
11- Robles Lautaro

DT: Hernán Orcellet.

Gol: 29' ST Lautaro Robles.

Amonestados: Saliasarre y Robles.

Cambios: Enzo Serrano por Hofstetter, Joaquín Rodríguez por Villagrán, Ramiro Pelaytay por Laureiro, y Nicolás Gómez por Robles.

No ingresaron: Alejandro Higuita , Enzo Martínez, Milton Álvez , Alejandro Rizzo y Leandro Ilari.

 

Resultados de la zona C

Posiciones

Lo que viene: la 35

 

 

Toda la cobertura fotográfica de EL MIÉRCOLES

 

Luna se llenó el pie y la boca de gol.

Hacer click sobre cada imagen para ampliar y verlos festejos

 

Video del festejo del gol de Luna.

García volvió a marcar diferencias

El talentoso volante de Villaguay, Agustín García, fue imparable y una pesadilla para la defensa visitante. No se entendió porque lo sacaron a los diez minutos del segundo tiempo. Desde allí, Gimnasia dejó de generar peligro.

 

Hacer click sobre cada imagen para ampliar y disfrutar delos movimientos del 11.

Leo López cumple

El zaguero por derecha de la defensa del Lobo siempre es una carta para la proyección. En la primera parte lo intentó varias veces, en la segunda parte sufrió los embates de la visita.

Jonha Benítez

El zaguero central tuvo una tarde compleja y lo complicaron. Ganó y perdió.

Tumultos

Algunas imágenes de los disturbios finales.

 

 

Buen acompañamiento del público

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mariano Werner rendirá homenaje al "Flaco" Traverso en Concepción del Uruguay

El paranaense Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan María Traverso en la sexta fecha …