BNA
Inicio » Deportes » Juventud Unida ganó, ascendió y desató su carnaval

Juventud Unida ganó, ascendió y desató su carnaval

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 2  a 1, en el estadio Hermanos Núñez, a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos en la anteúltima fecha de la zona 4 del Torneo Federal A y ascendió a la B Nacional. El Lobo quedó complicado para entrar en los play off. Juan Francisco Pereyra a los 22 del PT abrió el marcador para Juventud. A los 41 del ST lo empató Carlos Loncho Rodríguez, pero a los ´48 Paolo Impini puso cifras definitivas.

Juventud-El Día
Locura. Los hinchas de Juventud desataron sus festejos en Concepción del Uruguay (Foto: El Día).

 

Gimnasia fue más que Juventud durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, tuvo varias ocasiones pero no pudo definirlo, Juventud si lo hizo en la primera que tuvo en los pies de Pereyra. El equipo de Acosta no quedará en el recuerdo por su juego siempre avaro pero efectivo, hacen un gol y después saben abroquelarse con sapiencia, a través de Marchesini e Impini, verdaderamente impasibles.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fue lo más flojo de Gimnasia de los últimos tiempos. Víctor Zwenger decidió mandar a Loncho Acosta por Elvio Martínez, un cambio que sorprendió porque sacaba a quien mejor genera fútbol, el mensaje fue claro, menos traslado y a la carga barraca; adentro Laureiro por un Patricio Bochi que se fue desdibujando con el correr de los minutos.

En los centros se lucieron los centrales de Juventud, pero de tanto ir llegó la chance a los 41 del ST, el balón quedó boyando en el área grande y el Loncho le rompió el arco a Lucas De León. Fueron seis o siete minutos que fueron para el infarto, ida y vuelta: lo tuvo Villalba, una Ferreyra,  otra vez Loncho y la más clara fue a los 46 tras desborde del once del Lobo, centro atrás para Johan Laureiro que de frente y con el arco a su disposición le pegó mordida y afuera.

La lluviosa noche uruguayense tuvo su última sorpresa. Otra vez los instantes  fueron letales para el mensana como viene ocurriendo en los últimos partidos. Cobran una falta de Loncho en la mitad de campo, se excedió en la protesta y afuera; centro al área chica, en la salida falla Mendi Rougier, que había tenido una buena actuación tapando varias pelotas imposibles, e Impini la tocó a la red, la multitud que acompañó y copó la tribuna norte a Juventud tardó en reaccionar, fue el tanto de la victoria y el ascenso a la B Nacional.

 

POSICIONES

Juventud Unida (Gualeguaychú) 24

Sportivo Patria (Formosa) 20

Atlético Paraná 18

Textil Mandiyú 17

Chaco For Ever 17

Gimnasia y Esgrima 15

Sarmiento (Chaco) 12

Sol de América 12

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …