BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia sigue peleado con el gol y se complica
TORNEO FEDERAL A

Gimnasia sigue peleado con el gol y se complica

Este domingo por la tarde en su estadio, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos empató cero a cero ante Central Norte de Salta y sigue último en su zona, en descenso directo. Pese a contar con numerosas ocasiones de gol no pudo concretar y perdió dos puntos en condición de local.

 

Informe: EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

El primer tiempo fue inexpresivo el equipo de Fontana en la creación de juego. Los salteños esperaron bien plantados en la mitad de la cancha.  La más clara la tuvo Kevin Retamar a los 3 minutos tras el centro del Facha González, el juvenil definió al cuerpo de Pegini, que desde ahí se transformó en figura del encuentro. Recién a los 37 minutos un disparo de media distancia de Pablo Vercellino sacudió la modorra del público que fue al Núñez, pero el travesaño evitó el festejo mensana.

La segunda parte mostró mayor compromiso en el equipo de Fontana, con desbordes por derecha de Solano y las proyecciones de López. A los 14 una jugada de Retamar por izquierda- el más claro en el Lobo- dejó cara a cara a Leguizamón que definió desviado y se perdió una posibilidad inmejorable, más teniendo en cuenta la calidad del diez.

Vinieron los cambios: Musico por Retamar, muy cansado, Juan Manuel Rodríguez por Solano y Soto por Bustos, toda la carne al asador. Desde los 15 minutos en adelante fue un monólogo del Lobo, que tuvo siempre la posición del balón. Gimnasia siguió desbordando y enviando centros al punto penal donde el Facha ganaba en lo alto pero siempre el balón se fue afuera o la oportuna intervención del uno visitante impidió quebrar la paridad.

Como indica la lógica de la manta corta: taparse la cabeza implica descuidarse los pies, y los cuervos salteños tuvieron sus chances que no aprovecharon en los pies de Martínez Rolón como de Ríos respectivamente.

La falta del gol mensana a esta altura del campeonato es muy preocupante mientras se hunde en el fondo de la tabla. En la que viene enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú, también muy comprometido con el descenso, en condición de visitante para luego cerrar el año de local ante Sarmiento de Resistencia.

 

SÍNTESIS

GIMNASIA 0

Lucas De León: Leonel López, Emilio Lazza, Jonathan Benítez, Agustín Griego; Kevin Retamar, Oscar Solano, Pablo Vercellino; Luciano Leguizamón; Franco González y Manuel Bustos.

DT: Hugo Fontana.

Cambios: Musico por Retamar; Juan Manuel Rodríguez por Solano y Soto por Bustos.

Amonestado: Lazza.

 

CENTRAL NORTE DE SALTA 0

Mauricio Pegini; Federico Rodríguez, Guillermo Cosaro, Pablo Figueroa, Osvaldo Young, Patricio Krupoviesa, Franco Arellano,  Enzo Gaggi, Fabricio Reyes, Carlos Arriola, Ronaldo Martínez.

DT: Ezequiel Medrán.

Cambios: Fausto Apaza por Arellano; Gonzalo Ríos por Gaggi; Franco Piergiacomi por Arriola.

Amonestados: Gaggi, Arriola.

 

Árbitro: Guillermo González.

 

RESULTADOS DE LA FECHA 13

 

LA QUE FECHA QUE VIENE: LA 14

 

 

POSICIONES

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …