BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia sufrió pero volvió a ganar de local
El Lobo volvió hacerse fuerte de local. (Foto: Facebook de Gimnasia).

Gimnasia sufrió pero volvió a ganar de local

Derrotó 2 a 1  en su estadio a Atlético Paraná. A los 11 del primer tiempo Nicolás Ledesma abrió el marcador para el visitante. A los 23 lo empató Luciano Leguizamón con un tremendo golazo desde afuera del área, y a los 20 de la segunda parte Lautaro Robles puso el 2 a 1 con un certero cabezazo.

El partido empezó flojo para los locales, imprecisos, Leguizamón no hacía pié y no encontraba socios desde el medio porque extrañó a Vercellino. Enfrente Atlético no ofrecía gran cosa pero en la primera que tuvieron la aprovecharon, Enzo Noir envió un centro de derecha a izquierda para que Ledesma le ganará la espalda a Scolari y definiera tocando de primera ante la salida de Góngora.

El Lobo trasladaba pero no encontraba la forma de perforar la doble línea de cuatro que plantó Edgardo Cervilla. A los 20 avisó Robles, y tres minutos después Leguizamón tomó a la altura de la medialuna y sacó un disparo fulminante que dejó parado a Correa. Tremendo.

Los paranaenses no cambiaron su postura de allí en más y el primer tiempo se fue sin más novedades, salvo la salida de Rafael Ríos por lesión.

La segunda parte empezó similar a como había empezado el partido, una distracción en la última línea del Lobo dejó solo otra vez a Ledesma que se escapó, encaró al guardameta uruguayo pero se atoró en la definición. Inmejorable chance dejó pasar para desequilibrar.

A los 20, el veloz Cristián  Fornillo envió un centro a la cabeza de Lautaro Robles que la colocó con fuerza a la derecha del uno paranaense. Otro golazo para el delirio del Hermanos Núñez.

Vaccarini a la cancha para intentar molestar arriba en la visita. Pero no tuvieron precisión y tranquilidad para desequilibrar al Lobo que en ningún momento brindó seguridad en su defensa. A su turno Gimnasia lo pudo liquidar, e incluso en una oportunidad quedaron cuatro contra uno en la contra y la despilfarraron ingenuamente. Después Leguizamón, que terminó siendo la figura, casi convirtió desde media cancha, lo que hubiese sido para apagar las luces e irse a casa. Pero no fue así y Gimnasia terminó sufriendo.

Fueron tres puntos más en la bolsa que pone al equipo de Roldán en carrera para pelear por los lugares de clasificación. De nueve puntos seguidos de local obtuvo siete.  El domingo a las 17 visitará a Unión de Sunchales, y allí otro gallo cantará,  para colmo Leguizamón llegó a las cinco amarillas y no estará entre los once.

 

SÍNTESIS

 

GIMNASIA 2

 

Martín Góngora; Jorge Scolari, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Emanuel Piñón, Rafael Ríos, Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez, Franco González, Lautaro Robles y Luciano Leguizamón. DT: C. Roldán.

Cambios: Leo López por Ríos; Diego Farías por Piñón; Matías Padilla por Robles.

Amonestados: Leguizamón, Scolari, Griego.

 

ATLETICO PARANÁ 1

David Correa; José Albornoz, Maximiliano Piris, Martín Galli, Pablo Lencioni, Diego Reynoso, Gastón Blanc, Gerardo Corvalán, Enzo Noir, Alexis Ekkert, Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.

Cambios: Julio Illanez por Corbalán, Gianluca Vaccarini por Blanc.

Amonestados: Ekkert, Ledesma.

RESULTADOS DE LA ZONA 3

 

Miércoles 8 de Noviembre
Libertad (S) 1 2 Douglas Haig
Defensores (VR) 3 0 Unión (S)
Sp. Belgrano (SF) 3 0 Defensores (P)
Gimnasia  2 1 Atl. Paraná
Central Cba (SdE) 1 0 Sp. Las Parejas

 

POSICIONES

ZONA 3
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Central Cba (SdE) 23 11 7 2 2 21 12 9
2 Sp. Belgrano (SF) 21 11 6 3 2 20 13 7
3 Defensores (VR) 19 11 5 4 2 17 9 8
4 Douglas Haig 17 10 5 2 3 13 14 -1
5 Gimnasia 15 11 4 3 4 16 12 4
6 Defensores (P) 13 10 2 7 1 13 12 1
7 Sp. Las Parejas 11 11 2 5 4 7 12 -5
8 UniÓn (S) 9 11 1 6 4 8 13 -5
9 Libertad (S) 8 11 2 2 7 9 20 -11
10 Atl. ParanÁ 7 11 1 4 6 6 13 -7

 

Domingo 12 de Noviembre
17:00 Unión (S) Gimnasia
17:30 Defensores (P) Central Cba (SdE)
18:00 Atl. Paraná Sp. Belgrano (SF)
20:00 Douglas Haig Defensores (VR)

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …