BNA
Inicio » Deportes » Gran carrera de Nico Bonelli en el TC: Fue cuarto en Rafaela

Gran carrera de Nico Bonelli en el TC: Fue cuarto en Rafaela

En su serie fue recargado cinco segundos y eso lo obligó a largar más atrás en la final. De todas formas obtuvo una actuación muy buena y se colocó a tiro del podio aunque no le alcanzó. La carrera fue ganada por el uruguayo Mauricio Lambiris. Próspero Martín Bonelli arribó en el puesto 32.

La carrera del millón del Turismo Carretera tiene nuevo dueño, ya que Mauricio Lambiris dominó de principio a fin la competencia en Rafaela. El uruguayo logró una victoria histórica, ya que se transformó en el primer extranjero en ganar una competencia desde Carmelo Galbato en 1968.

En el inicio de la final, Lambiris tomó la punta, seguido por Canapino, Gini, Gianini y Matías Rossi. El puntero se escapó en relación al resto del pelotón. En el cuarto giro, cambió la cuarta colocación, ya que el urugayense Nicolás Bonelli dejó atrás a Rossi.

Luego, Canapino le achicó diferencia con respecto a Lambiris y lo atacó, mientras que Facundo Ardusso debió abandonar con problemas en su Torino. En la décima vuelta, el campeón de la categoría buscó el sobrepaso en la chicana uno, pero el uruguayo aguantó de gran manera, publicó Olé.

El Pace Car dijo presente por primera vez debido al abandono de Leonel Pernía y en el giro 13 volvió la velocidad con Lambiris en la posición de privilegio, seguido por Canapino, Gianini, Gini y Nicolás Bonelli.

A seis giros para la bandera a cuadros, se neutralizó una vez más la final por el abandono de Gini y Aguirre. Las diferencias volvieron a cero. En la vuelta 20 se relanzó la carrera y Lambiris neutralizó bien la presión de Canapino.

 

Sobre el final, el campeón de la categoría intentó por dentro en la chicana uno el sobrepaso, pero se pasó de largo y le tuvo que dar el puesto a Lambiris, quien se llevó la victoria y el millón de pesos. Seguido por Canapino y Gianini.

 

Lambiris se convirtió en el primer extranjero en ganar una competencia de TC desde 1968, cuando Carmelo Galbato, nacido en Italia, ganó en Allen, y el 2º de un uruguayo. ya lo había hecho Supicci Sedes, en 1938.

 

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 19 de agosto en el autódromo de Buenos Aires, cuando se lleven a cabo los 1000 Kilómetros.

 

LOS DIEZ PRIMEROS

1°: LAMBIRIS, MAURICIO

2°: CANAPINO, AGUSTÍN

3°: GIANINI, JUAN PABLO

4°: BONELLI, NICOLÁS

5°: WERNER, MARIANO

6°: EBARLÍN, JUAN JOSÉ

7°: CASTELLANO, JONATAN

8°: PEZZUCCHI, NICOLÁS

9°: SANTERO, JULIÁN

10°: ROSSI, MATÍAS

32º: PRÓSPERO BONELLI

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …