Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Grooming: realizan allanamientos en Colón por denuncias por denuncia de menores uruguayenses

Grooming: realizan allanamientos en Colón por denuncias por denuncia de menores uruguayenses

Tras varias denuncias por grooming el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay –a cargo de Gustavo Díaz-, el Juez de Garantías de la ciudad de Colón, Alfredo Guy, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Ramírez, en Colón.

"En relación a tres  causas iniciadas una en 2018 y  dos en 2019, y mediante tareas investigativas  realizadas por personal de la División Investigaciones  local; este martes hicieron procedimientos con la colaboración de la Jefatura Dptal Colón" informaron desde la Policía.

Lo hicieron en una vivienda ubicada en calle Ramírez entre sus pares  Tratado del Pilar y Combatiente de Malvinas, del Barrio San Gabriel. Secuestraonvarios equipos de telefonía celular, una cámara digital, un módem y demás elementos de interés para la causa.

Trasladaron a una persona de 39 años a la sede policial " para su correcta identificación, quedando posteriormente en libertad  supeditado a la causa y a la espera de las correspondientes pericias de los elementos secuestrados. No descartándose futuros procedimientos, pertenecientes a la misma causa" señalaron desde la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía entrerriana.

La causa es llevada adelante por la Fiscal  María Albertina Chichi.

Grooming

El grooming es el engaño intencional de un adulto hacia un niño, niña o adolescente, a través de las redes sociales, con el propósito de ejercer alguna forma de violencia sexual. Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, entre otras, haciéndose pasar por un chico o una chica, creando una identidad falsa, buscando generar confianza para poder entablar una relación con el niño o niña que quieren acosar.

Cuando el grooming se limita al entorno digital, como envío de fotos íntimas o grabación de contenidos de la cámara web, el menor podría sufrir traumas psicológicos como víctima de la manipulación y las consecuencias sobre la privacidad en caso que dichos contenidos sean publicados.
En caso que se concrete un encuentro cara a cara, las consecuencias podrían ser ya de carácter físico, pudiendo llegar incluso al abuso sexual

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

«Quítate la venda y mira» (2005)

En esta nota del 17 de agosto de 2005, en el semanario El Miércoles se …