BNA
Inicio » Ambiente » Grupo de kayakista organizan una limpieza del balneario Itapé

Grupo de kayakista organizan una limpieza del balneario Itapé

Lo convocan para el sábado 30 de agosto en la zona del Balneario Itapé, Arroyo “El Chancho” y costa oeste de la Isla del Puerto. Piden que se acerquen las personas que tengan algún tipo de movilidad, lancha, velero o botes podrán realizar el trabajo de recolección en la zona de islas y quien no la tenga, podrá trabajar en la zona de playas y costas continentales.

Jornada de limpieza del Riacho Itapé

Según informaron a este medio la organiza un grupo de kayakista que habitualmente recorre el Río Uruguay practicando ese deporte.

“Desde hace tiempo hemos detectado la increíble cantidad de basura que se ha acumulado en las costas, tanto en zonas continentales como en islas. El origen de esta basura es diverso, hay gente que frecuenta estos lugares y deja su basura allí, otro tipo de basura es arrastrada por las corrientes naturales del río y se deposita en lugares puntuales. Después de la creciente que afectó nuestra zona, entre otras, este fenómeno se ha marcado aún más, solo hay que detenerse a observar las costas, se ven restos de bolsas y botellas enganchados en la vegetación” explicaron desde ese grupo.

“Es por esto que, hemos decidido realizar una jornada de limpieza de las islas y costas de nuestra región, realizaremos una convocatoria a través de los medios y de las redes sociales dirigida a la comunidad preocupada por este tema e interesada a sumarse a esta campaña. La misma se realizará el día sábado 30 de agosto del corriente, en la zona del Balneario Itapé, Arroyo `El Chancho´ y costa oeste de la Isla del Puerto. Las personas que tengan algún tipo de movilidad, lancha, velero o botes podrán realizar el trabajo de recolección en la zona de islas y quien no la tenga, podrá trabajar en la zona de playas y costas continentales. Para esta campaña contaremos con la colaboración de la Comisión Asesora local de Concepción del Uruguay que aportará en la difusión y organización en el marco de la Reserva de Uso Múltiple Isla del Puerto”  indicaron.

“Esto sería una jornada autoconvocada donde cada persona que se sume aporta sus elementos y movilidad. Realizamos una actividad de similares características en el mes de mayo del corriente, en cercanías de la Isla Caridad donde recolectamos gran cantidad de botellas plásticas, y gracias a la colaboración de gente amiga que nos brindó su embarcación para el traslado, es que pudimos trasladarla hasta la ciudad de Colón .Realmente esperamos con este tipo de acciones lograr que la gente tome conciencia de lo serio que es el tema de la basura en todo el medio ambiente. Esto exige la colaboración de toda la ciudadanía y de los responsables en las áreas municipales también .Ya que no se trata de limpiar mas si no de ensuciar menos y cuidar más el medio ambiente” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fuerte repudio a la autorización entrerriana para la caza deportiva de especies autóctonas

El director de Recursos Naturales y Fiscalización, Antonio Sapetti –con autorización del gobernador Rogelio Frigerio- …