La reunión se realizó tras los atrasos salariales en la segunda quincena de octubre, que finalmente fue abonada, pero que refleja una realidad preocupante y repetida en el sector.
Los trabajadores han denunciado que Tres Arroyos les abona el salario hasta en cinco cuotas.
Estuvieron dirigentes gremiales provinciales y nacionales, junto a delegados y trabajadores, para informar la situación, evaluar el escenario y reforzar el acompañamiento gremial.
Asistieron el secretario general de la filial Concepción del Uruguay, Sergio Vereda; el secretario de organización de la Federación de la Carne, Carlos Molinares; y el integrante de la junta directiva nacional Felix Coto.
“Alertamos nuevamente a las autoridades provinciales y nacionales sobre la delicada situación de la actividad, que afecta directamente a los ingresos y la estabilidad laboral de los trabajadores”, planteó el Sindicato de la Carne.
Y subrayaron: “Reafirmamos la necesidad de respuestas urgentes y soluciones concretas: los compañeros priorizan sostener la fuente de trabajo, pero esta realidad no puede continuar y la paciencia tiene un límite”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



