BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Gualeguay: hacen bancos ecológicos para disponer de las pilas usadas

Gualeguay: hacen bancos ecológicos para disponer de las pilas usadas

Entre las diversas acciones por el Día del Ambiente, el Foro Ambiental Gualeguay diseñó un mobiliario urbano de hormigón y los instaló en la capilla de la Virgen de la Sonrisa. La particularidad fue que dentro de la estructura de material se alojaron para ser selladas en su interior “eco botellas” que contenían pilas usadas, ya que actualmente no se encuentra un lugar para tratar estos residuos. La actividad contó con la colaboración de niños y niñas del barrio quienes también plantaron árboles aportados por la entidad “Gualeguay Te Quiero Verde”. La idea es “generar conciencia con los más chicos”, sostuvo en diálogo con ERA Verde el ambientalista Ramón Velázquez.

Fotos: Foro Ambiental Gualeguay.

“La idea surgió para darle una disposición final a las pilas, porque no se sabe qué hacer con las pilas. Nosotros desde el Foro Ambiental venimos trabajando hace tiempo con estos ‘bancos de pilas’, que son bancos de concretos que en el interior van botellas plásticas que contienen aserrín y una gran cantidad de pilas”, contó el docente y referente ecologista de Gualeguay.

Velázquez detalló a ERA Verde que en cada botella de dos litros entran alrededor de 100 pilas, por lo cual en la reciente actividad que realizaron se realizó la disposición sellado en cemento de alrededor de 3.000 pilas en desuso.

A los efectos prácticos, se confeccionó la caja de un banco de cemento, en cuyo interior se colocó arena y botellas de plástico rellenas con pilas y aserrín. Participaron diferentes miembros de la comunidad, “destacando particularmente la colaboración de niños y niñas que, con entusiasmo y muchas ganas de aprender”, se indicó desde el Foro. Las infancias facilitaron la realización de ambas tareas, ya que hubo plantación de árboles, “cuyo fin no es otro que el de cuidar nuestro medio ambiente y hacer de él, un lugar más sano”, se indicó

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocatoria a personas interesadas en amparo ambiental por el estado del Arroyo Las Viejas

El titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, Ángel Moia, …