BNA
Inicio » La Región » Gualeguaychú celebra sus 242 años

Gualeguaychú celebra sus 242 años

Este sábado continúan los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, con dos jornadas de música, ferias, espectáculos y encuentros populares. El cierre será a puro baile con Los Teubner. La entrada es libre y gratuita.

Los festejos del día sábado comenzarán con el acto protocolar a las 10, en la Plaza de los Antepasados, donde se entonará la Marcha de la Bandera, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. El acto contará con la participación del Coro de la Escuela N° 88 “Los Fundadores” y del Coro de la Escuela de Defensores del Oeste, en homenaje a los orígenes y la identidad gualeguaychuense.

A partir de las 11, el Corsódromo “José Luis Gestro” abrirá sus puertas para  una jornada con más de 150 feriantes, propuestas gastronómicas y actividades para compartir en familia al aire libre.

Desde las 14, la Banda Tambor de Tacuarí volverá a presentarse, ofreciendo un espectáculo gratuito con 84 músicos en escena, que incluirá un carrusel y una demostración de marcha militar.

Durante la jornada también estarán presentes organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer de mama —en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre—, entre ellas LALCEC Gualeguaychú, Pelucas de Esperanza y Cascos Fríos Entre Ríos, promoviendo la prevención y el acompañamiento.

El cierre de la fiesta lo tendrá la banda Los Teubner.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fijaron el fin de las cabinas de peaje y la implementación del nuevo sistema digital

El Gobierno nacional modificó el cronograma de modernización del sistema de peajes en todo el …