BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Gualeguaychú: condenan a nueve años de prisión a un hombre por abuso sexual

Gualeguaychú: condenan a nueve años de prisión a un hombre por abuso sexual

El juez técnico Mauricio Derudi impuso hoy a S.N.G.M, la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo más accesorias legales, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado” – dos hechos Primero y Segundo- y dispuso que cumpla, hasta tanto la condena quede firme, prisión preventiva con modalidad domiciliaria. El magistrado dio a conocer su resolución durante la audiencia de lectura de sentencia celebrada hoy en los Tribunales de Gualeguaychú.
Foto: ilustrativa.
El juez impuso las costas del juicio al condenado y le prorrogó hasta que la sentencia quede firme, medidas de coerción. Entre ellas, la continuidad de la prisión preventiva con modalidad domiciliaria, que será monitoreada mediante la colocación de tobillera electrónica y la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto y comunicación, por cualquier vía o medio, tanto por sí como por interpósita persona, con la víctima y su grupo familiar.
En el juicio por jurados, que se desarrollo desde el 1 al 3 de este mes, intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán, quien había solicitado una condena efectiva de 12 años y 6 meses de prisión, accesorias legales y costas del juicio y que se mantenga la prisión domiciliaria con controles. El abogado Raúl Jurado, que ejerció la defensa de S.N.G.M, pidió su absolución durante los alegatos de clausura de las partes.
Las audiencias del juicio se celebraron en la Caja Municipal de Jubilaciones, en tanto que la de lectura de sentencia se concretó en los Tribunales de la ciudad.
La audiencia voire dire para la selección del jurado, mitad mujeres y mitad varones, y sus cuatro suplentes, también en igualdad de género, tuvo lugar el viernes 27 en la Caja Municipal de Jubilaciones de Gualeguaychú. El dictamen unánime del jurado se alcanzó el viernes 3, a última hora de la tarde.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La denuncia contra el fiscal Aramberry anuncia la continuidad de la guerra

El abogado Carlos Guillermo Reggiardo presentó una denuncia contra el fiscal Ignacio Aramberry por mal …