BNA
Inicio » Política » Gualeguaychú: insisten en que se deben suspender las elecciones
Davico con Frigerio. El candidato a gobernador lo respaldó con argumentos similares a los de Menem y Cristina cuando aspiraban a su reelección, prohibida por la ley: "Que decida el voto de la gente".

Gualeguaychú: insisten en que se deben suspender las elecciones

“Pedimos que se suspenda en Gualeguayuchú la elección en la categoría Intendente y Concejales”, señaló el dirigente radical Leonardo Posadas, uno de los que impugnó la candidatura intendente de Gualeguaychú de Mauricio Davico. Consideran que Susana Medina debería excusarse de emitir voto.

 

Nota relacionada: El insólito caso del intendente entrerriano que quiere una tercera gestión... en la ciudad de al lado

Este lunes integrantes del Tribunal Electoral (los vocales del Superior Tribunal de Justicia Susana Medina y Germán Carlomagno; y el juez de primera instancia en lo Civil de Paraná, Miguel Ángel Moia) votaron de manera unánime la oficialización de la candidatura de Mauricio "Palito" Davico de Juntos por Entre Ríos para competir en las elecciones generales del 22 de octubre por la Intendencia de Gualeguaychú.

“Con esta decisión enterraron 200 metros la Constitución Provincial y abrieron una puerta para que los candidatos hagan los que se les antoje. Con esta jurisprudencia que quedó asentada todos van a empezar a saltar de pueblo en pueblo para poder ser intendentes eternamente”, manifestó Posadas.

“Es un mamarracho y totalmente inconstitucional que hayan habilitado a Davico, por lo que pedimos al STJ que intervenga”, señaló.

“No respetaron la ley electoral ni la ley de municipalidades. Es un bochorno, interpretaron la ley como les pareció”, sostuvo.

Consultado por esta agencia, dijo que teniendo en cuenta que Susana Medina preside el Tribunal Electoral y a la vez el Superior Tribunal debería excusarse de votar y ser reemplazada por un vocal: “Sería lo lógico”.

Julio Majul, otro de los que impugnó la candidatura de Davico, también hizo una presentación en el mismo sentido.

“Falta gravísima”.

Por otro lado, Leonardo Posadas afirmó que “el Juez Electoral le prohibió a Davico imprimir su boleta, pero ni bien salió el fallo que lo habilitaba su gente ya andaba sacándose fotos con las boletas: Esto significa que no le hicieron caso al juez e imprimieron las boletas igual. Es yuna falta gravísima”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …