Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Gualeguaychú: la Policía incautó más de 80 aves en un domicilio

Gualeguaychú: la Policía incautó más de 80 aves en un domicilio

Personal policial de la División Investigaciones en colaboración con la Dirección General de Fiscalizaciones Gualeguaychú, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Pitter al 1200 que permitió secuestrar 80 aves que estaban bajo tenencia ilegal.

En el procedimiento, los policías incautaron más de 80 jaulas individuales con un espécimen diferente cada una en su interior. Entre las especies que se incautaron había jilgueros, reina mora, cardenal amarillo, zorzales colorados, pepiteros de collar, calandrias y zorzales blancos, entre otros.

Dichas aves quedaron a disposición de la Dirección General de Fiscalizaciones, siendo trasladadas a un lugar adecuado para su recuperación y  posterior liberación.

En el caso del Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata), es una especie está en peligro de extinción a nivel mundial y que en nuestra provincia fue declarado Monumento Natural Provincial mediante el decreto 4933/02 del 2002, lo que fue de vital importancia para su conservación.

Estos procedimientos se realizan con el fin de proteger la fauna silvestre de nuestra provincia y controlar la caza furtiva, el cautiverio y comercialización ilegal de estas aves autóctonas.

Fuente: Diario Actualizado

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Primer dictamen favorable para el proyecto de Ley de Humedales

La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados …