BNA
Inicio » Ambiente » Gualeguaychú: los fumigaron mientras preparaban un asado

Gualeguaychú: los fumigaron mientras preparaban un asado

Una familia de visita en una chacra en el departamento Gualeguaychú se vio sorprendida en horas del mediodía de este sábado cuando fueron alcanzados por la deriva de una pulverización aérea con agrotóxicos del campo lindante.

Este tipo de acciones “son habituales en el campo entrerriano”, señaló a ERA Verde la abogada ambientalista, María Fernández Benetti, que compartió imágenes en sus redes sociales.

El hecho sucedió este 12 de marzo, en horas de la mañana, en un campo de la zona de Pehuajó Sur, sobre la ruta provincial 16, entre las ciudades entrerrianas de Larroque y Gualeguaychú, a unos 28 kilómetros de la cabecera departamental.

Una familia de visita en la vivienda rural de unos amigos se encontraba en los preparativos para compartir un asado cuando fueron perturbados por el persistente ruido de una avioneta que se acercaba donde iniciaban los preparativos para compartir un almuerzo al aire libre. Grande fue la sorpresa cuando sobre el alambrado observaron que se trataba de un aeroplano que comenzaba a fumigar el campo lindante de soja y toda la deriva del agrotóxico que esparcía paulatinamente los alcanzaba. La pulverización se extendió desde las 8 de la mañana hasta las 16, por lo que la carne a la parrilla fue con gusto a glifosato.

“Es tremendo, porque la gente tienen naturalizado estos hechos”, se lamentó  la integrante de la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM), María Fernández Benetti, quien explicó que ni siquiera hay denuncia por estas situaciones. Y agregó: “Posiblemente sea un pulverización legal, pero resulta que las distancias son mínimas, y como se puede observar en el video, la avioneta pasó prácticamente arriba de esta gente”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Amparo contra vertedero de residuos: sin hacer lugar a la clausura, convocan a audiencia pública

En el marco del legajo “Gerber, María José c/ Municipalidad de Bovril s/ Acción de …