BNA
Inicio » Ambiente » Gualeguaychú realizará la vigésima marcha contra las papeleras
ESTE DOMINGO 28 DE ABRIL

Gualeguaychú realizará la vigésima marcha contra las papeleras

La movilización se realizará a las 15 hasta el puente internacional General San Martín, en el marco de la reivindicación por el reclamo ambiental histórico.  “Lo que alertamos hace dos años es que ya está en funcionamiento la pastera de UPM2, al lado de Mercedes, con niveles de contaminación que nos llegan perfectamente”, alertó un ambientalista.

Este domingo a las 15 se realizará la vigésima movilización al puente internacional General San Martín, en el marco de la reivindicación por la histórica lucha ambiental de Gualeguaychú.

“Lo que alertamos hace dos años es que ya está en funcionamiento la pastera de UPM2, al lado de Mercedes, con niveles de contaminación que nos llegan perfectamente”, alertó Martín Alazard, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú y destacó la necesidad de reiterar la lucha desde la ciudad.

El ambientalista remarcó que el gobierno del vecino país muestra con orgullo el emprendimiento de las pasteras, pese a que el pueblo está luchando hoy contra las consecuencias en la salud y la contaminación del ecosistema. Alazard comparó que en la actualidad la población se encuentra “igual que Gualeguaychú, cuando comenzó”.

“Se encuentran con un monstruo tremendo que les ha hecho una red ferroviaria que atravesó todo el Uruguay, con todo lo que eso implica. Eso es lo que nosotros no queremos que siga pasando y por eso tenemos que alertar a todos. Son empresas con mucho poder que van a seguir avanzando”, lamentó Alazard.

En Arroyo Verde se procederá a leer la proclama anual y la memoria de la Asamblea, así como las acciones llevadas adelante en el presente año. A su vez se leerá la oración ecuménica, donde todos los credos que participan de la acción darán su mensaje con respecto a la contaminación ambiental y los cuidados correspondientes, publicó Radio Máxima.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido …