BNA
Inicio » La Región » Gualeguaychú: también preocupa la multiplicación de casos de dengue

Gualeguaychú: también preocupa la multiplicación de casos de dengue

El brote del dengue se sigue extinguiendo y en Gualeguaychú se realizan diferentes bloqueos • Pablo Alfaro subsecretario de Salud de la ciudad, manifestó que “consideramos que debe haber más casos que los confirmados”.

En lo que respecta a la ciudad, el doctor manifestó que “tenemos alrededor de 45 notificaciones, con diez casos positivos”, aunque señaló que podrían faltar notificaciones de los equipos de salud, sobre casos de la enfermedad.

Asimismo explicó que frente al avance de la enfermedad, los profesionales trabajan en tareas de bloqueos que consisten en brindar mayor atención en las zonas de alrededor de los casos detectados como “positivos y/o notificados”.

“Se buscan casos febriles y se reparte repelente y folletería. Se programa la colocación de volquetes para descacharrizar y si hay algún caso positivo se realizará la fumigación con termonebulizador. Esto es sumamente importante”, explicó, ya que se considera que si existe un caso positivo, en toda la zona habrían presentes mosquitos hembras, que toman sangre para alimentar a sus huevos. “Esto quiere decir que en la zona habrá un pool de mosquitos hembras que están infectadas con el virus dengue”, señaló. Sin embargo, aclaró que la fumigación no actúa sobre las larvas y que podría llevar a que los portadores desarrollen nuevas estrategias de resistencia a las distintas formas de eliminación, publicó Radio Máxima. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

CAME informó que consolida el modelo de comercio con el sur de Brasil

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand …