BNA
Inicio » Ambiente » Guardaparques entrerrianos intercambiaron experiencias con chilenos para fortalecer áreas naturales protegidas

Guardaparques entrerrianos intercambiaron experiencias con chilenos para fortalecer áreas naturales protegidas

Guardaparques entrerrianos visitaron el Parque Natural Karukinka, en el sector chileno de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Participaron de un intercambio de experiencias en el manejo de las áreas protegidas. El mismo fue promovido por WCS Argentina.

Entre Ríos estuvo presente con el cuerpo de guardaparques que presta servicio en el Parque Natural Isla y Canales Verde del Río Uruguay. El objetivo del intercambio buscó favorecer el desarrollo de capacidades, fortalecer su espíritu de liderazgo y promover el trabajo colaborativo e interdisciplinario para abordar los desafíos comunes que enfrentan los guardaparques en sus respectivas áreas y generar nuevas ideas para encararlos.

La experiencia fue organizada por WCS Argentina y WCS Chile, extendiendo la invitación a participar la Dirección General de Ordenamiento Territorial, Áreas Protegidas y Biodiversidad, dependiente de Secretaría de Ambiente de Entre Ríos; al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut; y la Dirección de Áreas Protegidas, dependiente de Subsecretaría de Ambiente de Mendoza.

Sistema de Áreas Naturales Protegidas

El Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas en la actualidad se encuentra integrado por 33 Áreas, de las cuales 12 son Públicas, 12 Privadas y 5 Mixtas, cubriendo aproximadamente el 18% del territorio provincial (1.415.979 hectáreas aprox.). La misión del Cuerpo de Guardaparques Provinciales es la custodia de los bienes naturales existentes dentro de la provincia de Entre Ríos, de las superficies declaradas Áreas Naturales Protegidas y de las denominadas zonas de Amortiguamiento.

Con el compromiso asumido en la profesionalización del cuerpo, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas fomentan y promueven estas experiencias de intercambio y aprendizajes, contribuyendo a alcanzar los objetivos de conservación y preservación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: encuentran micropartículas en la atmósfera

"Todo lo sólido se desvanece en el aire. Contaminación atmosférica por microplásticos en la ciudad …