BNA
Inicio » Deportes » Guido Dellavedova, un apasionado del básquet de ascenso

Guido Dellavedova, un apasionado del básquet de ascenso

Desde antes de iniciar la actual temporada del torneo Pre Federal de Básquet, el entrenador de Parque Sur, René Richard, declaró que aceptó este nuevo desafío deportivo con la condición de fichas a tres jugadores: Matías Novello, Elnes Bolling Jr y Guido Dellavedova.

El actual base “sureño”, de 26 años, puso un freno en sus actividades diarias y dialogó con los integrantes de la secretaría de Prensa y Difusión del Club Parque Sur.

Durante la entrevista; Dellavedova hizo un repaso por los meses que lleva en la institución del Puerto Viejo, puntualizó en el día a día del plantel, reveló los aspectos que analiza a la hora de aceptar una propuesta deportiva y describió la intensidad de los entrenamiento

-¿Cómo te sentís en este papel de jugador determinante dentro de este plantel? ¿Desde lo persona, están saliendo las cosas como pensaste antes de llegar?

-Me siento muy bien. Estoy muy contento del rol que tengo dentro del equipo, de lo cómodo que siento y de la confianza que me dan, tanto mis compañeros y cuerpo técnico, para la toma de decisiones.

En base a cómo formaron el equipo, ya sabía y tenía claro cuál iba a ser mi rol. Estoy trabajando y predispuesto para hacer lo que haga falta dentro del equipo; ya sea en puntos, pases o defensa. Estoy cómodo y contento.

-Si bien el ambiente del básquet local y provincial te conocen bastante, para aquellos que por ahí no tienen datos sobre tu vida personal ¿Qué actividades te gustan realizar en tus tiempos libres fuera del rectángulo de juego? ¿Tenes otra actividad o afición silenciosa? En caso de tenerla ¿Cuál o cuáles son?

-Actualmente estoy estudiando abogacía, así que gran parte del tiempo libre que tengo lo dedico a esto.

Además del deporte y el estudio, soy una persona, como muchas otras, que intenta pasar tiempo con mis amigos, mi novia y mi familia También soy de mirar mucho básquet, me gustan muchísimo los partidos de Torneo Federal o Liga Argentina.

Me motiva mirar todos los partidos actuales de estas categorías que mencioné y cada tanto repaso algunos que ya se jugaron.

-¿Te aportó algo diferente este tiempo en el club? ¿Sentiste alguna evolución personal, profesional y de juego en estos meses que llevas en la institución?

Sí, soy un convencido que todas las temporadas algo te dejan. Está bueno tener la predisposición a tomar eso novedoso. No se trata de algo puntual, pero siempre se aprenden detalles nuevos dentro del juego.

Estoy muy receptivo por lo que me pueden llegar a decir jugadores de experiencia como Matías Novello o Elnes Bolling, o un entrenador con tantas ligas 3y torneo encima como René Richard.

También aprendo de compañeros que jugaron en otras zonas del país, donde se manejan espacios o tiempos distintos.

-¿Cuáles son tus expectativas a futuro dentro de la profesión de jugador de básquet?¿Te sentís con posibilidades de jugar en categorías mayores?

-Tengo un deseo muy grande de lograr un ascenso dentro del básquet, sea donde sea. Estoy trabajando mucho para conseguir eso.

-En lo que respecta a ligas o clubes, voy viendo las oportunidades que se me presentan temporada tras temporada.

La idea es coordinar todo como para poder estudiar, ya que mi primer objetivo es recibirme. Las decisiones que voy tomando son en base a los tiempos que tengo, para poder estudiar y rendir.

-¿Cómo ves al grupo que conformaron y qué nos podes contar del día a día? ¿Notas diferencias en el funcionamiento humano de este plantel, con respecto a los otros que te tocó integrar?

-Me encontré con un grupo de muy buenos compañeros. Afuera de la cancha tengo muy buena relación con todos; somos de juntarnos bastante y creo que esto suma mucho a la hora de entrenar, ya que todo se hace más placentero y liviano.

Son todos comprometidos con las prácticas y muy competitivos. Esto hace que cada uno ayude al otro a mejorar día a día y se generen entrenamientos picantes.

El plantel entrena pensando en Atlético Rosario del Tala

Luego de la victoria de visitante ante Central Entrerriano por 72 a 75, Parque Sur continúa entrenando y planifica lo que será la sexta fecha del Torneo Pre Federal de Básquet perteneciente a la Conferencia 1.

Los dirigidos por René Richard recibirán este jueves desde las 21:30 horas a Atlético Rosario del Tala, con la intención de ganar y continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Este martes por la mañana el plantel trabajó durante una hora en el gimnasio, bajo las directivas del preparador físico Martín Pinilla. Después de los primeros 60 minutos de entrenamiento; los jugadores pasaron al rectángulo de juego, donde trabajaron en diferentes situaciones de juego a cargo de los ayudantes Ayrton Ibáñez y Carlos Benavídez.La jornada matutina finalizó con lanzamientos al aro.

El trabajo del plantel de Parque sur continuó durante la tarde del martes en el “Gigante del Sur”. El miércoles se repetirán los entrenamientos doble turno, pensando el el compromiso ante Atlético.

Prensa y Difusión C.P.S.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona

En la noche de este lunes 22 de abril por la quinta fecha de la …