BNA
Inicio » Política » Guillermo Vázquez anunció a Carmen Antelo como su compañera de fórmula
ELECCIONES 2023

Guillermo Vázquez anunció a Carmen Antelo como su compañera de fórmula

Héctor Cacho Rodríguez será precandidato a senador provincial. También presentó su lista de concejales para competir en las PASO del 13 de agosto.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Notas relacionadas: Cierre de alianzas en Entre Ríos: el peronismo cambió de nombre y Juntos sumó al socialismo

En la mañana de este miércoles 21 de junio el dirigente radical Guillermo Vázquez oficializó su precandidatura a intendente de Concepción del Uruguay en la interna de Juntos por Entre Ríos.

En uno de los espacios de a la confitería céntrica La Ris concretó la conferencia de prensa con la que puso en marcha su campaña. Presentó a la dirigente del GEN Carmen Antelo como su compañera de fórmula. También en la mesa lo acompañó el ex concejal Héctor Cacho Rodríguez quien está lanzado a la precandidatura a senador.

“En esta reunión están los últimos precandidatos radicales a la Intendencia” dijo Vázquez mirando a los presentes entre los que estaban Ernesto Bulay como Juan Carlos Cholo Aguirre.

Este medio le recordó la faltó de Karina Percara quien hace unos días declinó su precandidatura para sumarse a las filas de Juan Ruiz Orrico. “Son decisiones personales que las respetamos” contestó e incluso lo asoció al concepto que, según sus palabras, será parte de columna central de sus propuestas: “Coraje para decidirse”.

Por su parte, Rodríguez hizo hincapié en su militancia barrial donde reconoce la gran cantidad de obra pública en marcha pero, “preocupa el faltante de dinero”. El docente tendrá como suplente a su colega Noelia Reyes, oriunda de Basavilbaso.

La lista de concejales es la siguiente:

Titulares: Guillermo Roberto Frossard, Mirta Graciela Rastelli, Edgardo Guillermo Barcos, Claudia Ruth Placente, Gregorio Gareis, Leonor Teresa Boujon, Víctor Néstor Orcellet, Ana Margarita Rotella, Gastón Marcó, Alicia Genera Contard, Alejandro Pablo Cohen Bustos, Angélica del Carmen Villarreal, Ricardo Daniel Mosca

Concejales suplentes: Marta Graciela Bourband, Daniel Faustino Ballester Maira Pacheco Schmith, Aurelio Antonio Larrechart, Gabriela Hayde Sagarzazu, Eduardo Almada, Patricia Beatriz Roude, Fabián Parlatto, Ana María Zampedri, Matías Roberto Ardáiz, Mabel Beatríz Borcard, Sebastián Telayna, Delia Raquel Sánchez.

 Una interna activa

Vázquez pegará boleta con el precandidato a gobernador Pedro Galimberti, en la interna contra Rogelio Frigerio en el frente Juntos por Entre Ríos.

En su carrera a la Intendencia competirá en las PASO contra Amelia Sosa-quien se reconoce de origen justicialista- que también será precandidata de Galimberti, y a su vez contra Juan Ruiz Orrico, Aníbal Steren,  y Ricardo Vales que irán en la boleta de Frigerio.

Eso es lo confirmado hasta el momento. El plazo del cierre de listas es el próximo sábado 24 de junio.

Antecedentes

Militante radical desde muy joven fue concejal en la gestión de Juan Carlos Lucio Godoy (1983-1987).Ocupó cargos partidarios a nivel local y provincial.

En 2011 fue candidato a intendente por  el Frente Cívico y Social tras derrotar en las PASO a José Antonio Pepo Artusi, pero fue derrotado en las elecciones generales por Carlos  Schepens.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El valor del encuentro

"Estar en grupo y en encuentro permanente es una necesidad más que una aspiración cuando …