BNA
Inicio » La Ciudad » Habilitarán el salón del Concejo Deliberante para escuchar la sentencia a Mazzaferri
"Éste contribuye a develar la verdad, la memoria y la justicia”, señaló el profesor César Román.

Habilitarán el salón del Concejo Deliberante para escuchar la sentencia a Mazzaferri

Desde las 10.30 de este jueves, el salón del Concejo en el cuarto piso del Municipio estará abierto para todo el público interesado.

El Tribunal Oral Federal de la Provincia de Entre Ríos dará su sentencia final este jueves 27 de julio sobre “La Noche del Mimeógrafo” (Causas “Haguindeguy” y “Mazzaferri”). Los testigos-víctimas, sus familiares, sus amigos y compañeros, y vecinos en general podrán escuchar la sentencia en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Concepción de Uruguay, acompañados por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Se conoce como “La noche del mimeógrafo” al secuestro de estudiantes secundarios y universitarios de Concepción del Uruguay, ocurrido en julio de 1976, perpetrado por policías durante la última dictadura cívico militar. En la causa judicial por esos hechos hay un solo imputado: José Darío Mazzaferri, ex oficial de la Policía Federal Argentina, cuya sentencia se conocerá el próximo jueves.

“Convocamos a nuestro pueblo a participar activamente en tan importante acontecimiento, ya que éste contribuye a develar la verdad, la memoria y la justicia”, señaló el profesor César Román, víctima de la Noche del Mimeógrafo (Causas “Haguindeguy” y “Mazzaferri”).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un fiscal dio detalles de la investigación sobre los allanamientos en el hospital San Martín

El fiscal de Paraná Santiago Alfieri proporcionó detalles reveladores sobre un allanamiento efectuado este martes …