BNA
Inicio » Cultura » Habilitaron el acceso al Mirador del Colegio del Uruguay

Habilitaron el acceso al Mirador del Colegio del Uruguay

Luego de muchas décadas de virtual clausura, quedó formalmente habilitado esta mañana el acceso y recorrido del viejo mirador del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”. El hecho quedó plasmado en el marco del 172° Aniversario del establecimiento. El acto completo se puede ver en el Canal de YouTube de la Municipalidad.

 

La ceremonia presidida por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Martín Oliva, se cumplió en coincidencia con la celebración del 172° aniversario de la emblemática institución educativa uruguayense.

El Intendente, junto al Rector del establecimiento Ramón Cieri y la vicerrectora de Uader, Rossana Sosa Zitto, descubrieron la placa conmemorativa y encabezaron la visita al histórico sitio, acompañado del resto de las autoridades e invitados.

Finalmente, en momentos previos al descubrimiento de la placa, personal del Histórico Colegio hicieron entrega a las autoridades de un proyecto para crear el “Museo del Mirador”. Inmediatamente, los representantes del municipio y de Uader recibieron –a modo de presentes- ejemplares de la historia del sesquicentenario de fundación del establecimiento, de manos de alumnos de la casa.

Cabe señalar que las obras de puesta en valor del Mirador, que a partir de hoy podrá ser visitado por el turismo y el público en general, fueron afrontadas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que puso a disposición sus equipos técnicos, y la participación de Dirección de Arquitectura de Entre Ríos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cada vez más lugares prohíben las redes sociales en los niños

Florida se sumo a otros distritos de EE.UU. que limitan el acceso a esas plataformas …