BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Habilitaron la Televisión Digital Abierta en Concepción del Uruguay

Habilitaron la Televisión Digital Abierta en Concepción del Uruguay

La semana pasada llegó a Concepción del Uruguay, la antena digital móvil para que comience a funcionar en la ciudad, el servicio de la Televisión Digital Abierta (TDA) plataforma a cargo de ARSAT, la que finalmente inició este miércoles su emisión experimental, mientras continúa su puesta en funcionamiento definitiva.

Tras varias gestiones encaradas por el municipio en diferentes etapas se concretó la llegada de la TDA.

“Realmente es un sueño cumplido y debemos agradecer las gestiones encaradas por todas las partes que nos permite informarles a las y los uruguayenses la puesta en funcionamiento a partir de miércoles, de la emisión experimental de la Antena Digital Móvil que llegó para que nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar – entre otras cosas - del mundial de manera gratuita” expresó Antonio Augusto Bernhardt, quien es el coordinador General de Comunicación Ciudadana y Protocolo de la Municipalidad y responsable desde el inicio de la gestión de Martín Oliva, en retomar el diálogo con el gobierno provincial y nacional para que la TDA llegue a la ciudad.

“En febrero del 2020, previo a la cuarentena, viajamos a Paraná para dialogar con Leandro Reyes, director de Telecomunicaciones de la Secretaría de Modernización del gobierno de la provincia, para expresarle nuestro anhelo de retomar las gestiones respecto de la TDA en nuestra ciudad. El Covid nos detuvo, pero posteriormente, se reiniciaron las gestiones que incluyeron reuniones de nuestro intendente Martín Oliva en la propia sede de ARSAT”, recordó el funcionario.

Mientras se desarrolla el mundial de fútbol, paralelamente, se construye la nueva antena de 45 metros de altura que quedará fija y definitiva y cuyos primeros movimientos de obra ya se encuentran en marcha.

“La intención expresada por ARSAT, es que llegue esta primera antena móvil para que la comunidad pueda disfrutar del mundial, mientras se construye la definitiva”.

Como acceder el servicio

Los televisores fabricados durante y posterior al 2014, cuentan con el decodificador incorporado. Esto puede apreciarse, si en la parte posterior del televisor, tiene otro conector similar y a rosca al del cable que se utiliza actualmente. Si tiene dos conectores, uno de ellos dice cable y el otro dice Antena, podrá usar la TDA con tan solo comprando una antena y programando el televisor por cualquier miembro del hogar, o con ayuda de un técnico para cargar los 17 canales que ofrece el servicio. Por estos días hasta su puesta a punto, puede sufrir algunas modificaciones, algunas de ellas imperceptibles.

Lo importante de esto, es que no debe realizarse ningún trámite ante organismo, persona o comercio y no debe abonarse nada: Ni mensual, ni semanal, ni anual por la prestación de los canales que brinda el Estado argentino a través de ARSAT. Aquellos televisores que fueron fabricados anterior al 2014, inclusive aquellos televisores a tubo, deberán adquirir por única vez, un decodificador con su antena en una casa de electrodomésticos, electrónica o por las plataformas de compra online que suelen ofrecerlos.

Los canales disponibles en Concepción del Uruguay son: Encuentro; Paka Paka; Aunar; CINE.AR; Tec (Tecnópolis. Canal Educativo); Televisión Pública; Construir TV; Depor TV; Canal 26; France 24; Crónica TV; IP Información Periodística; CN23; C5N; La Nación +; TeleSUR y RT - Rusia Today.

Quienes deseen conocer más detalle sobre este nuevo servicio libre y gratuito, podrán hacerlo en www.tda.gob.ar donde se explica de manera sencilla todos los detalles del nuevo sistema de televisión que desde ahora, se podrá disfrutar en todo Concepción del Uruguay.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los reconocimientos del Concejo Deliberante a la labor voluntaria

Como cada año el Concejo Deliberante reconoció el trabajo que voluntariamente realizan uruguayenses en múltiples …