BNA
Inicio » La Provincia » Habrá aumentos paulatinos de la energía para el segundo semestre en la provincia

Habrá aumentos paulatinos de la energía para el segundo semestre en la provincia

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) autorizó en las últimas horas un pedido de revisión de la tarifa de luz solicitado por las empresas distribuidoras, entre ellas Enersa. Fue en una audiencia pública que se realizó en Nogoyá el 28 de febrero. De ese modo se estableció un nuevo incremento del servicio.

Cuánto subirá la luz en Entre Ríos

De acuerdo al Ente, se autorizó un reconocimiento parcial de "los ingresos no percibidos por la forma en que se implemento la Resolución EPRE N° 219/22, que se expidió sobre la Revisión Integral de Tarifa del Tercer período tarifario de los contratos de concesión y disponer su reintegro en forma parcial, gradual y escalonada, a partir del mes de agosto de este año, mediante el agregado sobre los cargos de distribución aprobados por el Anexo de la precitada Resolución, de un adicional del 6% para el período agosto 2024 a enero 2025; del 7% para el período febrero de 2025 a enero de 2026; y de un 8% desde febrero a junio de 2026". Es decir, un 21% en 3 tramos, desde este año.

De acuerdo al texto de la resolución Nº 219, publicada el 23 de este mes por el EPRE, "la resolución de esta Revisión Tarifaria se da en el marco de proceso macroeconómico de alta inflación, luego de un contexto de emergencia sanitaria y de pandemia cuyos efectos persisten, habiéndose establecido desde el Gobierno Nacional mecanismo de asignación de subsidios más justos y razonables, a través de un esquema de segmentación de usuarios residenciales, de acuerdo a los ingresos monetarios y patrimonio del grupo familiar conviviente, estableciendo tres niveles de usuarios", publicó Ahora.

La información está contenida en la resolución 11 del pasado viernes 22 de marzo del EPRE. Lleva la firma del interventor actual, Juan Domingo Zacarías. Y de ese modo, el organismo regulador del mercado eléctrico entrerriano corrige una disposición dictada en 2022 por el exinterventor en el gobierno anterior, José Carlos Halle.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que haya menos papeles en los trámites administrativos provinciales

Para que los expedientes sean electrónicos.   El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con …