BNA
Inicio » Política » Hacen nuevos controles sobre el asentamiento del ex Circuito Mena

Hacen nuevos controles sobre el asentamiento del ex Circuito Mena

Según informaron a este medio desde la gestión local, la Municipalidad con la Policía de Entre Ríos implementó ayer un nuevo relevamiento de tipo social en el grupo de viviendas asentadas en la zona del ex Circuito Mena con el fin de mantener un seguimiento y control sobre la evolución de este lugar tal cual se viene realizando desde hace 3 años.

cantera-25
"Este es un trabajo constante que se realiza desde el Municipio para mantener actualizada la situación real de todos estos grupos familiares" indicaron desde el Municipio. (Foto: FM Sensaciones).

 

El trabajo se llevó adelante con un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social y personal de la Policía, a través del cual se realizó un nuevo censo integral de personas y se abordaron temas vinculados a la salud, educación, cobertura social, ocupación laboral y un pormenorizado detalle sobre la situación general del lugar.

"Al igual que en los operativos anteriores volvimos a confirmar que se trata de familias de nuestra ciudad, no hay nadie de afuera, son 107 familias uruguayenses, 2 menos que el año pasado, y se han constatado 17 reductos sin habitar y sin mobiliario sobre las cuales la Policía está realizando una investigación para averiguar sobre sus moradores. Hay que destacar que la gran mayoría tiene sostén laboral, hay gente trabajando en los frigoríficos, empresas de construcción, cuidadores de ancianos y empleados varios, hay un grupo muy pequeño sin ocupación", remarcó la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernández, quien agregó que este trabajo fue planificado en varias reuniones previas con la Jefatura Departamental de Policía que también llevó adelante trabajos de relevamiento en el lugar.

En este mismo marco, la funcionaria destacó el estricto control que se lleva adelante en materia de salud general y escolaridad de los menores. "Hemos comprobado que todos los menores en edad escolar están cursando en sus respectivos espacios, como así también se está cumpliendo con los calendarios de vacunación, de igual manera hay una completa cobertura con la Asignación Universal por Hijos y un seguimiento de todas las personas con discapacidad y los trámites que se llevan adelante para darles la apoyatura legal y social que demandan", destacó Aranda.

De igual manera, la secretaria destacó que "este es un trabajo constante que se realiza desde el Municipio para mantener actualizada la situación real de todos estos grupos familiares, con nombre y apellido de cada una de las personas que viven en esta situación, para poder planificar las soluciones con que vamos llegando a cada familia", remarcó Aranda Fernández.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio: "Estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo"

El gobernador Rogelio Frigerio se puso a disposición del presidente Javier Milei, luego de su …