BNA
Inicio » La Ciudad » Hacen un relevamiento socioepidemiológico en los barrios uruguayenses

Hacen un relevamiento socioepidemiológico en los barrios uruguayenses

Se trata de controles iniciados por el personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. José Esteban Minatta”, en los barrios aledaños para conocer la situación epidemiológica de las familias.

"La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), realiza un trabajo de abordaje territorial de salud, acompañando los operativos que paralelamente se realizan en materia de vacunación contra el covid, y controles generales", informaron.

Y luego agregaron "en esta oportunidad, personal del Centro de Salud 'Dr. José Esteban Minatta', realizó una recorrida en el barrio ex basural para comenzar un relevamiento socioepidemiológico de las familias, y realizar atenciones primarias de la salud en los casos necesarios".

"El objetivo, tal como explicaron desde la Secretaría de Salud, es el de estar cerca de las y los uruguayenses, conocer su realidad sanitaria y social, y hacer un seguimiento permanente. Los controles continuarán en los diversos barrios para atender las necesidades de las familias", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …