BNA
Inicio » La Ciudad » Hacen una nueva licitación para la limpieza del lago del Parque de la Ciudad

Hacen una nueva licitación para la limpieza del lago del Parque de la Ciudad

Con el propósito de dar continuidad a las obras de puesta en valor del Parque de la Ciudad, el municipio ha llamado a licitación para el alquiler de máquinas destinadas a la limpieza del lago allí localizado.  El acondicionamiento del lugar, además de la eliminación del agua estancada, consistirá en la extracción de los sedimentos, vegetación y malezas alojadas en su lecho.

Debe señalarse que la comuna acaba de finalizar con la obra de ampliación de la red cloacal del sector norte de barrio San Isidro, intervención que era indispensable para evitar el escurrimiento de aguas servidas hacia el lago.

La licitación cuenta con un presupuesto oficial de un millón novecientos mil pesos y su apertura está prevista para el 23 de julio próximo, en las oficinas del Departamento Suministros. Recordemos que se trata del segundo llamado para esta licitación, ya que el primer llamado resultó desierto.

 

Obras avanzadas 

Independientemente de la limpieza del lago, continúa el resto de los trabajos de recuperación del Parque de la Ciudad, que consiste en la reparación del acceso y la construcción -con pavimento articulado- del camino interno, de 110 metros de extensión, que conecta la rotonda de ingreso con la rotonda interna.

De esta manera, la pavimentación de las calles internas viabilizará la doble circulación de vehículos y embellecerá la visión general del lugar.

Las obras señaladas incorporan la renovada iluminación del predio, con la instalación de nuevas columnas y la colocación de modernos artefactos lumínicos.

En total, el presupuesto de la puesta en valor del Parque de la Ciudad asciende a casi siete millones de pesos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Operativos de saneamiento en 6 barrios uruguayenses

Se realizó este sábado un nuevo operativo “Ciudad Limpia”, en una amplia zona que incluyó …