Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Harán controles en los lugares públicos este 21 de septiembre

Harán controles en los lugares públicos este 21 de septiembre

Para evitar que se junten personas.

"Bajo el título 'Contagiemos Responsabilidad' las autoridades de la Juventud del municipio, convocaron a los jóvenes uruguayenses a quedarse en casa para evitar la propagación masiva del Covid -19. Se reforzarán los operativos de control en los espacios públicos para evitar la concentración de personas" informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

"Durante este fin de semana, las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad que poseen asiento en Concepción del Uruguay, se reunieron a instancias del Departamento Ejecutivo Municipal, para coordinar las distintas acciones que se llevarán a cabo este lunes 21 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día del Estudiante” detallaron.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, Yari Seyler, en la que participaron los jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de la Provincia, además del Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, el Director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza y de uno de los coordinadores del Consejo Municipal de la Juventud, Cristian Bonato. La clave será invitar a los jóvenes a no congregarse en espacios públicos y a evitar las fiestas en domicilios privados durante estas horas. Cabe destacar que los controles del fin de semana, estuvieron también dirigidos a controlar estos dos aspectos.

"Municipio y fuerzas, se comprometieron a reforzar los controles con vehículos y personal durante este domingo y lunes y tratar de que el Día transcurra de manera normal, tranquila y responsable" explicaron.

Comienza la Estudiantina

Por su parte, este lunes, se iniciará mediante una transmisión virtual, la “Estudiantina 2020” en la que los participantes podrán disfrutar de distintos juegos virtuales durante toda la semana. Este lunes 21, miércoles, viernes y el domingo con el cierre, se podrán encontrar solo los representantes de cada curso, en un amplio estudio, para dirimir los puntos de cada curso. Durante la semana se estuvieron adaptando las instalaciones para que pocas personas puedan participar de la transmisión, la que estará bajo el estricto control de las autoridades de la Secretaría de la Salud de la Municipalidad.

La transmisión se realizará por las redes oficiales de la “Municipalidad de Concepción del Uruguay” en Facebook y Youtube y también por el canal local “Somos Concepción”. También por el YouTube de “Platea Virtual”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las discusiones sobre el regreso a las clases presenciales

El principal gremio docente entrerriano insiste en que no están dadas las condiciones para el …