BNA
Inicio » La Ciudad » Hasta el 31 de julio garantizan transporte escolar a los chicos de la agrotécnica "Carlos María Scelzi"

Hasta el 31 de julio garantizan transporte escolar a los chicos de la agrotécnica "Carlos María Scelzi"

La provincia, a través del Instituto Becario, y la Municipalidad de Concepción del Uruguay elaborarán un convenio con el fin de asegurar el traslado de los estudiantes de la escuela agrotécnica “Carlos María Scelzi” durante tres meses, hasta el 31 de julio.

Así quedó establecido luego de la reunión que mantuvo el intendente José Eduardo Lauritto en su despacho, con el diputado provincial Silvio Martín Gallay, de Juntos por Entre Ríos.

Es importante destacar que, por ley, el transporte de los alumnos hacia la escuela debía ser garantizada por el Gobierno provincial, pero quedó suspendido a partir de este año. Entonces, con el objetivo de asegurar la educación de quienes asisten, el Municipio compartirá los gastos junto con la Provincia, representando un esfuerzo económico importante.

Tras la reunión, Gallay señaló que “Tuvimos una fructífera reunión con Lauritto, en la que pudimos avanzar en un convenio para garantizar el transporte escolar de los chicos que concurren a la Escuela N° 8”.

A partir de ahora la idea es encarar ese esfuerzo en forma conjunta para “resolver el transporte escolar que en este momento está detenido” y dar “continuidad educativa tan necesaria e importante en este momento”, sostuvo Gallay.

Todos los años, los alumnos que estudian en la Escuela Agrotécnica son trasladados y retornados a los hogares en forma gratuita, debido a lo alejado que se encuentra el establecimiento y la difícil situación económica de sus familias, que no están en condiciones de abonar el pasaje.

De ahora en adelante, una vez que el respectivo convenio quede refrendado por las autoridades, la provincia y el Municipio contribuirán en partes iguales para el pago de su contratación.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …