Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Hasta el sábado estará el DNI Móvil en La Histórica

Hasta el sábado estará el DNI Móvil en La Histórica

Hasta el domingo, los uruguayenses pueden gestionar DNI y pasaporte en el camión del DNI Móvil, llegado desde Nación. Atiende de 9 a 17, en Eva Perón entre Galarza y 9 de Julio.

Desde este miércoles y hasta el domingo, el DNI Móvil atiende a interesados en obtener el DNI y el Pasaporte. Estos trámites pueden realizarse de 9 a 17, en el gran camión ubicado en Eva Perón entre Galarza y 9 de Julio. El nuevo DNI cuesta 300 pesos y el Pasaporte 1500 pesos; ambas documentaciones son enviadas en un plazo de 10 días hábiles. En este sentido, las autoridades destacaron que el camión cuenta con elevador para las personas que no puedan acceder a las escaleras, lo puedan utilizar.

Autoridades municipales visitaron el camión, luego de que su coordinadora, Adriana Boi, fuera recibida por el intendente Martín Oliva al llegar a la ciudad.

Este operativo se enmarca en el Programa “Identidad para Todxs”, que implementa el Ministerio del Interior de la Nación, dentro de la campaña Verano 2020. Esta campaña abarca Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego y Santa Cruz, ya que cuentan con grandes centros turísticos. Además, incluye el programa Verano Extendido, que estará presente en las Fiestas Populares del país durante febrero y marzo.

Al visitar el camión, el secretario de gobierno, Juan Martín Garay, manifestó: “somos muy agradecidos, fundamentalmente por el hecho de que de las 9 provincias y los puntos turísticos incluidos seamos considerados para que el camión esté aquí”.

Los servicios del camión 

Boi informó: “tomamos todo tipo de trámites menos para extranjeros. Para argentinos tomamos DNI de mayor, Pasaporte, actualizaciones de menores y de mayores, y también Pasaporte de menores. Estos camiones están recorriendo el país, actualmente tenemos uno también en mar del Plata y otro en Córdoba”.

En cuanto al nivel de actualización del DNI en Argentina, la Coordinadora detalló que “prácticamente el 90% de los argentinos tiene el DNI nuevo, solamente hay gente sin este DNI en lugares muy alejados donde se trabaja con otro tipo de operativos, de carácter manual porque no hay internet u otros servicios”.

Documentación necesaria

Los mayores interesados en el Pasaporte deben llevar sólo el DNI, mientras que para los menores es necesario DNI, partida de nacimiento y que esté acompañado por madre o padre con Documento. En cuanto al DNI para menores, deben llevar la partida de nacimiento.

La importancia de la descentralización

Una de las premisas del gobierno municipal es descentralizar los servicios para llegar lo más cerca posible del vecino. En este marco, la directora de SUM, Ludmila Nichajew, expresó que “es necesario ampliar la posibilidad de que la gente acceda a los servicios, y esto viene en consonancia con eso. Es la flexibilidad articulada entre Nación, Provincia y Municipio para que las personas puedan hacer de forma sencilla un trámite que es necesario: tener identidad”.

Promoción de la salud

Al lado del camión fue dispuesto un stand de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Allí se toma la presión y se brinda información sobre precauciones a tener en cuenta para un verano saludable y prevenir el dengue, entre otros aspectos sanitarios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hasta nuevo aviso suspendieron el Auto Cine y la Feria Franca

A raíz de los nuevos casos de coronavirus registrados en la zona decidieron suspnder las …