BNA
Inicio » La Provincia » Hay nuevo cuadro tarifario para Entre Ríos. La tarifa social rige hasta el 10 de diciembre

Hay nuevo cuadro tarifario para Entre Ríos. La tarifa social rige hasta el 10 de diciembre

“En el día de ayer se nos comunicó el nuevo cuadro tarifario. Dice que la tarifa social se aplica hasta el 10 de diciembre. Será el próximo gobierno quien dictará un nuevo cuadro y dirá si la tarifa social sigue vigente o no. Estaremos atentos a lo que ocurra”. Tal lo explicado por el contador Martín Santana, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, en diálogo con el programa Ahora Más, por Oíd Mortales Radio 88.7

Santana precisó que “el gasto de energía que tengamos a partir del 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre, según lo determinado por el EPRE, tendrá un aumento entre un 10 y 20%. Hay que realizar los cálculos. Algunos tendrán un 19 y otros 11 por ciento, de acuerdo al consumo. Es muy difícil dar todos los ejemplos. Las facturas de esos consumos van a vencer en febrero o marzo”.

El vicepresidente de la distribuidora concordiense explicó que “el nuevo cuadro del EPRE determina, sólo para los usuarios N1 –o sea, los de mayores ingresos- una reducción entre un 7% y 8%. Los demás consumidores siguen igual, no bajan ni suben. Y a partir de diciembre hay que esperar, según las proyecciones, entre un 10 y 20% de aumento”.

“A partir de hoy va a estar publicado el nuevo cuadro tarifario, que ayer fue entregado por el EPRE a las distribuidoras”, agregó.

Respecto de la tarifa social y el plazo de vigencia hasta el 10 de diciembre, Santana dejó en claro que la continuidad del beneficio quedará supeditada a lo que resuelvan las nuevas autoridades provinciales.

Respecto del nuevo contexto, tanto nacional como provincial y local, el contador Martín Santana expresó el deseo de que a las nuevas autoridades les vaya bien. “Ojalá quiten los impuestos, ojalá les vaya muy bien a todos, puedan tomar todas las medidas necesarias y que den resultado, porque si les va bien a quienes nos gobiernan, nos irá bien a todos”, sostuvo.

El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica adelantó que la distribuidora tiene en estudio medidas puntuales para los afectados en forma directa por la creciente del río Uruguay. “Queremos colaborar en eso. Lo que podamos hacer desde nuestra cooperativa lo haremos y con el mejor diálogo con todos. También tenemos ideas para aportar y lo venimos haciendo sin que importe quién gobierne, tanto en lo local como incluso en lo nacional. Por ejemplo, la estación transformadora sur en nuestro predio del Parque Industrial, que ha sido peticionada a nivel nacional y tiene número de expediente. Hay que ver si nos giran los fondos para construirla”, concluyó.

Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon a más de 10 mil personas para ser jurados populares durante 2025

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexos, con el objeto de confeccionar el listado …