BNA
Inicio » Cooperativismo » Hay que pasar el invierno

Hay que pasar el invierno

Planeaban instalar una panadería para generar ingresos diarios, pero no les dan los números.

La Cooperativa de Trabajo Nutriendo Sueños Ltda. se dedica al rubro gastronómico, también organiza eventos, brinda catering para empresas, confecciona viandas para empresas, constructoras, sindicatos a través de la Federación Red Mayo -a la cual están asociada – con sus vínculos con Amsafe (principal gremio docente de la provincia) y ATE.

El parate de las obras públicas afectó su principal cartera de clientes, y la temporada baja en el camping que regentean afectó de lleno sus ingresos, por lo menos hasta el próximo verano.

De esa realidad habló Analía Campan en un reportaje con El Portal de las Cooperativas.

Corte de la obra pública

La cooperativa es una empresa que está sufriendo más que cualquier otra me parece, todo los avatares de la economía, está muy dura la mano, la gente se está recortando en todo”, indicó de entrada.

Nosotros teníamos algo que nos sostenía mucho que era el tema de las viandas diarias, que hacíamos para otra cooperativa de construcción ’Santa Fe sustentable’, se terminaron las obras públicas, se cortó todo, se cortaron las viandas diarias”, explicó.

Una cantina de verano

Hasta el verano fueron subsistiendo explotando la cantina del camping de Amsafe de jueves a domingo.

Alcanzaron a comprar mucha maquinaria por medio de un subsidio de INAES en el gobierno nacional anterior, entre ellas un horno pero, no terminaron de instalarlo, ya que deseaban poner una panadería alquilando un local “y no pudimos, estamos un poquito frenados porque estamos dedicándonos casi exclusivamente al catering para eventos”, aclaró.

No alcanza

Sobre el servicio de catering profundizó:”Me llaman y me piden montones de presupuesto y de eso no se hace ni el 10%, no alcanza, algunos compañeros se las rebuscan con otras changas, muchos son jóvenes y viven con su familia que más o menos lo van ayudando. Es muy difícil hacer un presupuesto porque hasta el día que confirman y se pasan 20 o 30 días, aumentó todo”,lamentó.

Nos falta hacer una cuestión diaria para sostener un retorno para que los compañeros tengan un sueldo, una entrada que les permita vivir con eso, en este momento no lo estaríamos pudiendo lograr; con algunos eventos terminamos de pagar la luz, nos vino una boleta de luz de 600 mil pesos”, dijo muy molesta.

Somos tres compañeros en la cooperativa que tenemos otro trabajo y tenemos un sueldo que nos permite seguir, pero es muy preocupante como se presenta la situación y uno no sabe hasta cuándo. Lamentablemente le están haciendo tanto daño a este país, esto no se aguanta,hay compañeros que no comen todos los días”,alertó.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El proceso de producción de la mandioca

Si bien todo es natural, su maquinaria para la elaboración del almidón es costosa porque …