BNA
Inicio » La Ciudad » “Hay sordos que no quieren oír y ciegos que no quieren ver” dicen desde ATE Uruguay

“Hay sordos que no quieren oír y ciegos que no quieren ver” dicen desde ATE Uruguay

Según lo dispuesto en plenario de secretarios generales de ATE se cumplió este viernes una nueva jornada de paro activo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y esta medida volvió a encontrar a los trabajadores de los diferentes organismos provinciales, ocupando las calles de Concepción del Uruguay.

GEDSC DIGITAL CAMERA

“La última propuesta salarial que brindó el Gobierno continúa siendo una burla para los compañeros porque 4200 pesos de sueldo mensual resultan completamente insuficientes para cualquier familia que se merece vivir dignamente” indicaron desde la seccional local de ATE.

Con un cielo gris, donde por momentos golpeaba un calor agobiante, el repicar de los tambores se volvió a hacer presente por las principales calles de nuestra ciudad. Allí estuvieron trabajadores de la Salud, Educación, Copnaf, Centros de Salud, Iosper, Rentas, trabajadores municipales, contratados, entre otros organismos que también se suman y continúan sumándose al reclamo.

 

SORDERA

“Decimos que hay sordos que no quieren oír y ciegos que no quieren ver porque, en el caso del ministro de Salud, doctor Hugo Cettour, quien pareciera no tener domicilio en La Histórica, desconoce la realidad que vive el Hospital Justo José de Urquiza. No sólo nunca brindó audiencia a nuestra organización para tratar temas urgentes sino que argumenta que en el nosocomio local no faltan insumos ni medicamentos siendo esto una mentira absurda que a diario y desde hace tiempo pueden comprobar los pacientes que asisten al Hospital. Áreas sensibles como quirófano cardiovascular y hemodinamia se llueven, no hay escaleras de emergencia ni elementos de seguridad apropiados para sofocar cualquier incendio. Entonces, es momento de que si los funcionarios no pueden hacerse cargo de la realidad deban adoptar soluciones que signifiquen respuestas y la garantía de prestación de los servicios esenciales para toda la comunidad” reprocharon los sindicalistas.

“Lo propio ocurre en Educación, donde también un conciudadano lleva al frente el Ministerio, doctor José Lauritto, quien parece desconocer las normas que garantizan la entrega de ropa de trabajo para los compañeros, los insumos y elementos para poder cumplir cada uno con sus funciones y dotar de la cantidad de personal necesario que requieren los establecimientos educativos sin olvidar la situación de los comedores donde las partidas continúan siendo insuficientes, exigimos la regularización inmediata del personal y la reparación de los problemas de infraestructura que presentan” reclamaron.

Buscando el acompañamiento de la ciudadanía piden “por ello resulta importante reiterar a la comunidad que en este reclamo que nos encuentra cortando calles, no sólo está el tema salarial sino las condiciones adecuadas que garanticen nada más ni nada menos que Salud pública y Educación pública para todo. Todos queremos volver a nuestras funciones pero también queremos un salario digno que nos permita vivir como toda persona se merece y queremos que la población cuente con los servicios esenciales”.

 

MOVILIZACIÓN

GEDSC DIGITAL CAMERA

 

Tras el corte en el acceso, en el monumento Urquiza, los estatales se dirigieron hacia el centro, por calle 9 de Julio al 1600 para retomar luego por Galarza nuevamente en dirección al Hospital Justo José de Urquiza donde se volvieron a quemar cubiertas y continuar con las medidas de acción.

“Desde esta Seccional de ATE Uruguay rechazamos por falaces y mentirosas las declaraciones de los funcionarios que intentan pintar un panorama maravilloso sobre el funcionamiento del sistema sanitario porque nadie mejor que los pacientes y trabajadores conocedores de la realidad para saber que están engañando a la población. A nuestros ministros, quienes como indicamos, parecen no vivir en Concepción del Uruguay, exigimos respuestas y soluciones inmediatas como así también medidas que contribuyan a garantizar la prestación de los servicios. Por otra parte reiteramos que la propuesta salarial ofrecida resulta más que insuficiente y los trabajadores unidos en la lucha y en defensa de nuestros derechos, estamos dispuestos a continuar este camino porque la dignidad no se negocia, ATE resguarda la dignidad de los trabajadores y desde nuestra Asociación continuaremos con el plan de lucha hasta lograr un salario digno y condiciones de trabajo propicias para todos los trabajadores” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bachean el tránsito pesado

Esta semana continúa el bacheo en diferentes zonas de la ciudad, como lo es la …