BNA
Inicio » Deportes » Hernán Orcellet no piensa en River

Hernán Orcellet no piensa en River

Luego de su derrota de este fin de semana el director técnico de Defensores de Pronunciamiento, Hernán Orcellet, no ocultó su bronca, "estamos todos presos de un sistema y, muchas veces, decir las cosas te terminan perjudicando", analizó. Del partido ante River por la Copa Argentina prefiere no hablar.

Defensores de Pronunciamiento cerró el año con una derrota (1-2 vs. Central Norte), aunque el breve balance 2020 resulta otra vez positivo en el contexto de un proyecto integral sostenido en el tiempo. Un pilar de esa construcción es Hernán Orcellet, el técnico desde hace 8 años en un equipo que compite en la Zona Campeonato del Federal A. Espera fecha para enfrentar a River en la Copa Argentina. Las definiciones del técnico en una nota con el diario La Calle.

¿Qué análisis hacés del partido contra Central Norte, el último de este año?

La justicia en el marcador se evidencia con el resultado. No existe la justicia moral. En el primer tiempo tuvimos chances en un trámite parejo y no aprovechamos. En el segundo entramos distraídos en el juego, nos convirtieron y con los cambios pudimos revertirlo. Hasta que llegó ese momento fatal con el penal del rival y ya el partido se nos hizo cuesta arriba. Con los cambios buscamos pasar el medio rápido; quedamos parados 4-2-4 y en una cancha difícil para jugar no estábamos generando las situaciones. Empezamos a saltear el medio y creamos más situaciones. Pasó que en el mejor momento nos anotan.

¿Cómo evalúas al equipo desde que volvieron de la pos pandemia?

Del equipo destaco lo de siempre: este es un grupo de trabajo que nunca te deja a pata, va para adelante, entrega hasta lo que no tiene. Después podemos tener detalles en la toma de decisiones que son para corregir e intentar mejorar, pero al equipo no le puedo recriminar nada; al contrario, tengo que agradecerles permanentemente las intenciones de dejar la vida en cada partido.

¿En algún momento sentiste que te perjudicaron los arbitrajes? ¿Y qué opinás del caso de Güemes (Santiago del Estero) que otra vez se impuso con un penal polémico y permanece en la cima del grupo?

Los arbitrajes a veces te favorecen y en otras te perjudican. Se pueden equivocar. De eso no me voy a quejar. No está bien quejarse todo el tiempo. El VAR evidencia de que se siguen equivocando, o sea prefiero que dejen todo como estaba y dejen al árbitro la chance del error. Después pasan cosas como las que vemos, que son de público conocimiento y muy claras. Eso genera desconfianza y en circunstancias te replanteás para qué estás en esto. Estamos todos presos de un sistema y, muchas veces, decir las cosas te terminan perjudicando. Mejor evalúen ustedes, los periodistas.

¿Pensás en el cruce contra River? ¿Analizás sus partidos?

No lo pienso porque hoy lo veo lejano. Estaba en mis planes cuando estuvimos a una semana de jugarlo y después se me fue de la cabeza. Cuando se ponga una fecha concreta, la mente estará puesta en ese partido. El análisis de River lo hago como acostumbro con cualquier otro equipo cuando veo fútbol.

El Depro quedará libre en la fecha que viene y volverá a jugar en la primera semana de enero de 2021 ante Douglas Haig de visitante.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Racing también le ganó al Rojo en básquet

Tomás de Rocamora perdió este domingo 85-68 frente a Racing de Avellaneda por una nueva …