Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Hicieron entregas de las menciones especiales a la "Trayectoria deportiva"

Hicieron entregas de las menciones especiales a la "Trayectoria deportiva"

"La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, y el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad realizaron en dos ceremonias la entrega de Menciones Especiales reconociendo la 'Trayectoria Deportiva' de ex deportistas, dirigentes, entrenadores y periodistas que se destacaron en diferentes disciplinas del deporte uruguayense", señalaron desde la Municipalidad local.

"Entregaron una mención especial a 20 personas destacadas, que las recibieron en dos actos diferentes y con un solo acompañante por galardonado para evitar aglomerados. En las emotivas ceremonias se buscó resaltar la trayectoria de quienes a lo largo de los años han dedicado su vida al deporte y con ello a mejorar la vida de familias enteras", indicaron en el informe.

La apertura estuvo a cargo del intendente Martín Oliva, quien en primer lugar destacó el encuentro, y repasó los desafíos de la pandemia que atravesó la sociedad toda y que afectó fuertemente a instituciones deportivas, y habló sobre el porvenir bajo una nueva forma de vivir que trajo consigo el 2020.

Por otra parte, subrayó: “En ese contexto, el deporte, la dirigencia y la comunicación, que son las áreas que vamos a reconocer hoy, han sido forjadas en barrios, en clubes e instituciones. Muchas veces dije que me animaba a conducir los destinos de la ciudad por el gran movimiento social y el gran tejido social que tiene La Histórica. Ese tejido social tiene que ver con las instituciones, con los clubes y demás. Los clubes y las escuelas son organizadores sociales, en mi humilde opinión. Ustedes, a quien en parte reconocemos hoy, porque seguramente hay mucha gente -y redoblamos el desafío para que podamos seguir haciéndolo-, han hecho o han estado en esos lugares que son lugar de la organización”.

 “Por eso si bien hoy homenajeamos a personas, dirigentes, y periodistas, le estamos dando un mensaje al Deporte. Cómo y en sus instituciones parte de las organizaciones de la sociedad”, aseveró.

Anuncios

En otra parte de su discurso, el mandatario aprovechó la oportunidad para hacer anuncios para el deporte: “Hemos decidido en este tiempo junto al Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard y director de Deportes Osvaldo López, cuando seguramente nuestro cuerpo de concejales así lo acompañe, entregarle a las más o menos 30 instituciones un fondo de casi un millón y medio de pesos para poder desempolvar quizás cierto espacio cerrado o cierto espacio que ha estado limitado en su actividad. Porque ese dinero de ustedes, de los uruguayenses, será quizás la llave de la puerta y el motor que ayude a que las instituciones deportivas puedan estar activas”.

 “También vamos a elevar al Concejo Deliberante para ver si nos acompañan en el aporte que creemos se debe entregar a las instituciones que nos representan en las actividades deportivas nacionales, o a deportistas individuales que practican deportes y que compiten en estos niveles”, agregó.

Por último, señaló: “Estas dos cosas que nosotros queríamos comunicar hoy porque entendemos lo que decimos. El producto del homenaje de hoy tiene que ver con lo que significa el deporte para esta ciudad, más de lo que pueda imaginar o lo que pueda haber leído o instruirme. Esta ciudad tiene desde hace mucho tiempo, una tradición muy fuerte”.

“Se necesita enormemente más allá de las decisiones que podamos tomar, la organización de la sociedad que hacen los clubes y las escuelas, que son los que marcarán el crecimiento de la ciudad. Les doy las gracias por venir hasta acá”, concluyó.

 A su turno hizo uso de la palabra el Presidente Honorario del Círculo de Periodistas Deportivos Miguel Spiro, quien señaló: “Vamos a homenajear a ellos que fueron dejando esparcidos en el tiempo los grandes recuerdos para Concepción del Uruguay en las distintas actividades deportivas, y que hacen a la sociedad”

“Muchas veces nos sentimos congratulados de poder saber que a lo largo de la historia, Concepción del Uruguay ha podido lograr títulos y reconocimientos en distintas disciplinas deportivas y es gracias a las personas que han dedicado su vida a esto”, añadió.

Por último, destacó: “Como yo siempre digo que los homenajes se hacen en vida recordaremos hoy a quienes lo dieron todo por el deporte local”.

 

Los galardonados

Fueron reconocidos con el premio a la trayectoria deportiva: Osvaldo Isgleas, Juan Regueira, Esther Marclay, Carlos Goñi, Rosa Solga, Jorge Jones, Próspero Bonelli, Miguel Salas, Atilio Lugrín,  Rodolfo Chauvín, Hugo Sturm, Roque Altamirano, Luis Bonus, Omar Galcerán, Eduardo Apesteguía, Sofía Gallego, Regina Contenti, Olga Tálamo, Rubén Delmonte y Julio Tamburlini.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Triatlón: está el cronograma para el entrerriano y el nacional en La Histórica

El 28 de febrero la Isla del Puerto será sede de la Copa Nacional y …