Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Hicieron una charla virtual sobre "cómo mejorar la universidad"

Hicieron una charla virtual sobre "cómo mejorar la universidad"

Fue entre estudiantes y docentes.

El MUPE celebró el día del Estudiante de una manera particular

El Movimiento Universitario Participación Entrerriana desarrolló para ese día una jornada de debate entre los alumnos sobre cómo mejorar la universidad

El día del estudiante fue la ocasión que eligió el MUPE de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, para que un grupo de 40 estudiantes de distintas instituciones educativas de nivel superior, sumada a la Uader, se reúnan a debatir mediante la plataforma Google Meet, la participación estudiantil en los órganos de cogobierno.

"Este aspecto resulta fundamental, en primer lugar porque es una herencia directa de los jóvenes que encabezaron la Reforma Universitaria en 1918, y en segundo lugar, porque el alumnado es quien posee mayor cantidad de gente numéricamente hablando, viviendo la realidad universitaria todos los días y aun así no tiene igualdad de participación", comentaron desde la organización.

La actividad contó con la presencia de dos docentes de Uader, Mariano Rozados (Consejero Directivo) y Gustavo Sirota (Consejero Superior).

Uno de los referentes de la agrupación, Gonzalo Figarola señaló al respecto: “Es para destacar lo que pudo realizar el grupo hoy. Convocar un gran número de estudiantes para que reflexionen sobre su participación en las instituciones en el contexto de su día. Nos alegró mucho ver gente de UNER, de UTN, del Instituto Superior de la Escuela Normal y de otras facultades de Uader debatiendo por mejorar, en parte, la realidad estudiantil”.

Desde el movimiento, indicaron además que seguirán desarrollando estas actividades a lo largo del año y que, en el contexto de la cuarentena, seguirán generando vinculaciones de manera virtual con otras instituciones educativas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nueva publicación de El Miércoles: “Mala Praxis” de Celia Klyde Grinman

Editorial El Miércoles lanzó la publicación “Mala Praxis” de Celia Klyde Grinman, un nuevo título …