Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Hilario Bravi y sus días con Leopoldo Jacinto Luque

Hilario Bravi y sus días con Leopoldo Jacinto Luque

El ex director técnico de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Hilario Bravi, recordó a su compañero de aquel histórico ascenso de Unión de Santa Fe en 1974.

 

Por J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Este lunes falleció el ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, ícono de la Selección argentina campeona de fútbol en 1978. Dejó una marca inolvidable en los clubes donde jugó, entre ellos River, Rosario Central,  y su querido Unión de Santa Fe, donde logró el histórico ascenso de 1974 y compartió plantel junto a Hilario Bravi.

Su añoranza por su compañero en otros tiempos cuando el profesionalismo no generaba los dividendos actuales y jugar en primera no garantizaba ningún futuro concreto, muchos menos en las ligas del interior.

“No es fácil hablar en estos momentos de la perdida de Leopoldo mas allá de que teníamos el parte casi diario que nos daba la esposa, esta noticia no nos hace bien”, contó Bravi a El Miércoles Digital desde Rosario.

Después agregó “lo conocí cuando fui a Unión de Santa Fe, pegamos buena onda enseguida. La esposa del padrino de mi hijo era la madrina del hijo de él, y le había conseguido trabajo en Canal 13 de Santa Fe. En los últimos días había estado un poquito mejor y teníamos la esperanza de que podía zafar, lamentablemente esta pandemia nos llevó a Leopoldo. Habíamos hablado hace un par de meses, me invitó a su casa a Mendoza, estaba muy feliz, tenía una escuelita donde detectaba talentos para River”, reflexionó.

Hilario Bravi.

Después dio lugar a sus recuerdos de vestuarios, pantalones cortos y plena actividad, incluso una historia poco conocida del ex campeón del mundo antes de debutar en primera división, “lo habían dado tres veces a préstamo y el último técnico de Unión le dijo que no hiciera perder tiempo a sus padres y que estudiara. Él contaba que se fue trotando y llorando a su casa (pero) le metió pilas y sacrificio. Siempre recuerdo esa situación como ejemplo porque cuando se cierra una puerta hay que insistir con otra, es lo que le pasó a él”.

El ascenso y el compartir tiempo juntos

En 1974 Luque y Lalo Bravi serían grande protagonistas del campeonato ascendiendo a Primera A en una recordada final ante Estudiantes de Caseros en el estadio de Villa Dálmine, en Campana. Una asistencia de Leopoldo determinó el decisivo gol de Hilario Bravi.  “Ese 74 tuve la suerte de hacer el gol en el ascenso con un pase magistral de él”, recordó.

Unión, el equipo que ascendió en 1974. Con Leopoldo Luque e Hilario Bravi en sus filas.

Después en 1975 llega Juan Carlos Lorenzo como nuevo DT del Tatengue, y con él con todas unas nuevas figuras, “eran como 15 jugadores algunos de renombre mundial” –rememoró- “después el Toto nos llevó a los que veníamos del ascenso, y nos dijo que el único de los que quedaba el que tenía la seguridad de estar en el equipo era Leopoldo, los demás teníamos que pelear el puesto”.

“En el Metropolitano metimos un campañón donde sale campeón River; éramos cuatro o cinco los de Santa Fe el resto eran de Buenos Aires, cuando jugábamos de visitante íbamos a un hotel y el resto se iban a sus casas. Tuve la oportunidad de generalmente ir a la misma habitación con Merlo, Silguero, Leopoldo, y a veces se sumaba Barro. Estábamos desde un lunes a la tardecita o a la noche, viajábamos en avión, en el hotel Nogaró, entrenábamos una vez al día, no se hacía doble turno en esa época, estábamos mucho tiempo conviviendo, nos llegábamos a conocer muy bien”, cerró Hilario sobre aquellas épocas de futbolista.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La historia de un continente empieza cuando empieza… y continúa hasta hoy, no cuando un invasor lo decide

Durante una conferencia de prensa junto al presidente español Pedro Sánchez, el jefe de Estado …