BNA
Inicio » Deportes » Hizo un partido digno: al Depro le anularon un gol legítimo en su derrota ante River
COPA ARGENTINA

Hizo un partido digno: al Depro le anularon un gol legítimo en su derrota ante River

Para orgullo del fútbol zonal, el conjunto de Pronunciamiento (departamento Uruguay) realizó un digno partido ante uno de los grandes de primera división. El resultado no admite discusiones pero quedará para siempre el sabor agridulce por un gol mal anulado a Milton Alvez a los 30 minutos del primer tiempo, era el 1 a 1 parcial. De todas formas el Depro hizo historia pese a su derrota ante River por 4 a 0.

 

Notas relacionadas:

Y un día la historia de Delio Esteban Cardoso fue nota para el país futbolero

El presupuesto del Depro no llega ni al uno por ciento al de River

River y Defensores de Pronunciamiento jugaron por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido fue arbitrado por Germán Delfino y fue transmitido por TyC Sports.

Como era predecible River hizo valer la diferencia de jerarquía en técnica, velocidad y precisión ante Defensores de Pronunciamiento. El arquero David Correa tuvo numerosas intervenciones para evitar una diferencia mayor. El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sin dejar de presionar siempre para recuperar el balón, como lo hace habitualmente. Una característica para resaltar es que en todo el encuentro no hubo ningún amonestado. El arbitraje de Delfino se vio desfigurado por un penal no cobrado a favor del conjunto entrerriano.

 

El primer tiempo fue 2 a 0

A los 14 minutos, River encontró la primera gran grieta en la muralla propuesta por Depro: Álvarez combinó con Suárez, quien dominó y definió con gran clase ante el arquero Correa: 1-0.

El Millonario no aflojó el asedio, con el ritmo que suele imprimirle a los partidos e incomoda a sus rivales. Continuó apostando por los desbordes: a los 21′, Borré lanzó el centro rasante y atrás, Suárez empujó ante la marca de Gurnel y el guardameta de los entrerrianos sacó de un manotazo cuando el balón estaba por trasponer la línea.

Así y todo, Depro sometió a River en la pelota parada. Y debió haber empatado a los 30 minutos, en el cabezazo de Alvez que superó la salida de Armani, pero fue mal anulado por posición adelantada indicada por el asistente Duilio Montello. Instantes después, la Banda volvió a martillar. Rodeó el área de Defensores con centros, Casco envió el suyo con precisión para el ingreso de Álvarez, quien resolvió cruzado: 2-0. Fue el onceavo tanto del atacante en 47 encuentros en la élite.

En el segundo tiempo el millonario hizo la diferencia

El Millonario bajó un poco el ritmo y Depro arrimó peligro, sobre todo a partir de una acción clarísima que falló Robles. Pero cuando llegó a fondo, la Banda volvió a golpear. Lucas Beltrán desbordó por derecha, envió un centro largo y Fabrizio Angileri dibujó una volea perfecta para firmar el 3-0.

A los 32 minutos, Julián Álvarez lo habilitó a Federico Girotti para que definiera con justeza al palo izquierdo del arquero Correa, que pese a la goleada en contra tuvo una interesante perfomance.

El vencedor de esta eliminatoria jugará en 16vos de final ante el ganador de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones, además de ganar 675.000 pesos por avanzar de fase, casi un 80 por ciento del presupuesto mensual que tiene Defensores de Pronunciamiento.

 

Síntesis

River 4

Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez y Benjamín Rollheiser; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Lucas Beltrán por Suárez; Santiago Simón por Benjamín Rollheiser; Federico Girotti por Álvarez.

 

Defensores de Pronunciamiento 0

David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Iván Valente, Villagrán; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Laureiro, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y D’Angelo. DT: Sergio Chitero.

Cambios: Juan Carlos Ardetti por Laureiro; Emiliano De la Sua por Allende; Nazareno Rodríguez por D´Angelo; Jorge Rossi por Echagüe, Rodas por Lautaro Robles.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …