Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Homenaje a Tomás Barberán y la donación de órganos con un mural en La Histórica

Homenaje a Tomás Barberán y la donación de órganos con un mural en La Histórica

Es un trabajo del artista uruguayense Javier Toto López. Está en el galpón de la comparsa Aimará, en el bulevar Los Constituyentes y las vías.

 

De la REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos y videos: Gentileza de J.L.

 

 

“El año pasado me llamó Mario Rafael Barberán para ver si podía hacer un mural en el galpón de la comparsa Aimará, donde había tres temáticas fundamentales que quería remarcar: el homenaje a su hijo Tomás Barberán; la donación de órganos porque justo está al lado de la Plaza del Donante, por eso está el logo del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante); y el espíritu del carnaval, relacionado sobre todo con lo que es Aimará”, explicó Toto López a El Miércoles Digital.

Tomás falleció en febrero de 2018 a raíz de un accidente vial. Tenía 17 años y era el hijo menor de Mario Rafael Barberán, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia (Festram).

Un desafío

Volviendo a lo que fue la actividad en sí, reconoció: “Fue un desafío, porque era nuclear tres temáticas distintas y, sobre todo, porque era un terreno bastante hostil por el estado de las chapas de esos galpones”.

“Se pudo hacer en seis, siete días, con la colaboración de la gente de la comparsa que estuvo ayudándonos a armar los andamios y estuvo al pie del cañón para lo que necesitábamos”, destacó.

“Lo hicimos en dos etapas. Lo que son las cuatro imágenes en homenaje a Tomás las tuve que hacer aparte en mi casa, en otro tipo de chapa, una especial prepintada, porque no se podía hacer en esa chapa ondulada porque es difícil y el estado en que estaban, pintadas con agua con tiza, agujereadas, había pedazos de papeles de campañas políticas...”, explicó.

“En Buenos Aires he pintado varias persianas de chapas”, señaló, por último, en cuanto a sus antecedentes en este tipo de trabajo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quieren capacitar a jóvenes emprendedores entrerrianos

Apuntan a las actividades vinculadas a la producción industrial y las tecnologías de la información …