BNA
Inicio » Cultura » Homenajearán la batalla de Caseros y la de San Lorenzo

Homenajearán la batalla de Caseros y la de San Lorenzo

Este jueves 3 de febrero, se realizarán dos actos ante la conmemoración del Combate de San Lorenzo a 209 años; y de la Batalla de Caseros, a 170 años de su realización. Serán a las 8 en plaza San Martín y a las 8.30 en la Basílica Inmaculada Concepción respectivamente.

 

Con la realización de estas ceremonias, se da inicio al calendario de actos oficiales en el marco de fechas patrias que se recuerdan en nuestra ciudad y en la región.

A las 8 de la mañana, con la presencia de autoridades municipales, judiciales, de las fuerzas armadas y de seguridad, educativas e invitados especiales, se realizará el acto en conmemoración del 209° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

El encuentro será – como lo es tradicionalmente -  en Plaza San Martín, donde se encuentra el monumento que recuerda al Padre de la Patria. Allí se concentrarán las autoridades y las banderas de Ceremonias de las distintas fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad. Previo a las palabras alusivas que estarán a cargo de la concejala Valeria Jauregui, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha Entre Ríos.

Terminada la ceremonia, la comitiva se trasladará a la Basílica Inmaculada Concepción, para rendirle homenaje al Gral. Justo José de Urquiza, ya que se cumplen 170 años de la batalla de Caseros, que le permitió el triunfo a Urquiza, sobre las tropas del ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas.

Para este aniversario, se contará con una Guardia de Honor a cargo de agentes de la Policía de Entre Ríos, la presencia de abanderados del histórico Colegio Superior del Uruguay y las palabras alusivas a la fecha, estarán a cargo del Rector del establecimiento educativo, profesor Ramón Cieri.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …