BNA
Inicio » Cultura » Homenajearon a Jorge Luis Borges en la Biblioteca El Porvenir
La disertación estuvo a cargo Alejandro Vaccaro (Foto: Facebook de Biblioteca El Porvenir).

Homenajearon a Jorge Luis Borges en la Biblioteca El Porvenir

En 2016 se cumplen 30 años del fallecimiento del escritor Jorge Luis Borges. Por tal motivo, durante el año es recordada su figura en todo el mundo. Esto incluyó a Concepción del Uruguay, con un homenaje realizado el último sábado en la Biblioteca Popular “El Porvenir” con la disertación de Alejandro Vaccaro.

Además de imponerse el nombre de Jorge Luis Borges a una sección de la Biblioteca, brindó una conferencia Alejandro Vaccaro, quien es biógrafo y coleccionista del escritor, además de presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Marta Eyhartz, presidenta de la Biblioteca, recordó que Borges visitó el establecimiento  en 1953, cuando tenía 47 años. En esa oportunidad dejó para la Biblioteca un ejemplar del libro “El idioma de los argentinos”, autografiado. Este libro y diarios que narraban la visita fueron expuestos durante el homenaje. Eyhartz reseñó que oportunamente Borges manifestó haber descubierto un nuevo mundo saliendo a recorrer Argentina y Uruguay para exponer sobre temas varios. En este marco se produjo la llegada a Concepción del Uruguay.

 

Borges y las bibliotecas

“Siempre imaginé el paraíso como una suerte de biblioteca”, expresó alguna vez el escritor, según reprodujo la Presidenta de “El Porvenir”. En este marco del sentimiento del escritor para con las bibliotecas, se decidió que el homenaje uruguayense se realizara en este lugar. Fue organizado por la Biblioteca y la filial local de SADE, con apoyo de la Dirección de Cultura. Participó el intendente Eduardo Lauritto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La SADE Filial Entre Ríos presentó una publicación binacional

En la Sala Manuel Antequeda, ubicada en la capital provincial, tuvo lugar el XXII Encuentro …