BNA
Inicio » La Ciudad » Hospital Urquiza: vuelven a aplicar el protocolo por un posible caso de coronavirus

Hospital Urquiza: vuelven a aplicar el protocolo por un posible caso de coronavirus

El paciente consultó e ingresó al Hospital local este jueves 12 de marzo por la noche. Estiman que para el transcurso de este fin de semana estarán los resultados de los análisis que se realizarán en Paraná y en Buenos Aires.

 

Imagen: Ilustrativa.

Al igual que en el caso anterior, que finalmente fue descartado (Ver: …dio negativo), un joven de 25 años consultó en la noche de este jueves 12 de marzo en la guardia del Hospital Justo José de Urquiza por presentar un cuadro clínico sospechoso de la enfermedad: fiebre alta con 39 grados centígrados, dolor de garganta y tos seca. Pero además con el antecedente epidemiológico sospechoso de que habría estado en contacto con población que potencialmente estaría en riesgo por ser extranjera.

Esta información fue suministrada por el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi. Por esa razón volvieron a activar el protocolo para casos sospechosos de coronavirus.

Le tomaron la muestra para hacer el análisis en el laboratorio de Epidemiología de la Provincia y después en el Instituto Malbrán (Buenos Aires) para confirmar o descartar el caso.

Además tomaron las medidas de aislamiento necesarias para contener el problema en el caso de que el paciente estuviese contagiado.

Está internado en el Hospital Urquiza, en el polivalente A, tiene signos de infección leve de la enfermedad, en una situación estable, sin riesgo alguno de importancia.

Al grupo familiar y de contactos del paciente le indicaron que permanezcan en reposo domiciliario como lo indica la normativa del Ministerio de Salud de la Nación. Ninguno de ellos tienen síntomas ni sospechas de tener una enfermedad parecida.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: Di Giuseppe y Orrico dijeron que hicieron la denuncia el 19 de abril

Ambos funcionarios fueron entrevistados y dieron detalles de la causa.Dijeron que hicieron la denuncia el …