BNA
Inicio » La Ciudad » Hubo dos ofertas para obras de accesibilidad urbana

Hubo dos ofertas para obras de accesibilidad urbana

Se concretará un proyecto de accesibilidad urbana desde bulevar 12 de Octubre hasta la Escuela Integral Nº 18 “Juan A. Marcó”, frente a barrio Mosconi. A tal fin se llamó a licitación pública, a la cual fueron presentadas dos propuestas económicas conocidas este lunes.

En el Departamento Suministros de la Municipalidad de nuestra ciudad se abrieron los sobres correspondientes a dos empresas de la ciudad. Una de ellas, “DSR Constructora” propuso realizar la obra por $ 633.501,92, en tanto “Retamal SRL” lo hizo por $ 834.077,51. La obra será financiada con recursos municipales, y desde este martes serán analizadas las propuestas por la comisión de preadjudicación.

La obra

Se construirán veredas y 24 rampas en calles Millán y Storni (que además será pavimentada), a lo cual se sumará un acceso a la escuela. Según el proyecto elaborado por la Coordinación general de Planeamiento y la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad, también será construido un acceso a la escuela por calle Rubinsky.

Por accesibilidad urbana se entiende veredas, rampas, espacios para estacionamiento, así como señales que puedan percibir personas con diversos tipos de discapacidades. El objetivo es conectar la plaza 12 de Octubre con la Escuela integral Marcó, lo que modificará notablemente la fisonomía del barrio en la zona norte de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …