BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Hubo preocupación en Paysandú por derrame de combustible al río Uruguay
El derrame preocupó a Paysandú y las ciudades ribereñas de ambos márgenes del río Uruguay. (Foto: El Telégrafo).

Hubo preocupación en Paysandú por derrame de combustible al río Uruguay

El oleoducto de Ancap derramó en la madrugada del viernes miles de litros de combustible al río y contaminó todo el suministro de agua de Obras Sanitarias del Estado (OSE) en Paysandú. Por la tarde del sábado levantaron la prohibición de usar agua de la canilla de esa ciudad.

 

LO QUE PASÓ

El derrame de miles de litros de combustible en el río Uruguay, contaminando la zona donde está la toma de agua de OSE, determinó que el ente advirtiera a la población que no utilizara agua para la alimentación o la ingesta, ya que el agua conteniendo algo de combustible había ingresado en el sistema de potabilización y salió por la red de distribución.

Según publicó El Telégrafo de Paysandú cuando los ciudadanos notaron sabor y olor al agua informaron a OSE mediante llamadas telefónicas, ya que no hubo otra comunicación -por ejemplo de Ancap o de la barcaza- sobre el derrame, y la reacción inmediata de OSE al enterarse por sus consumidores, fue de advertir el hecho unas 15 horas después del vertido al río del combustible.

Si bien el accidente ocurrió en la boya de Ancap en la madrugada del viernes a causa de la tormenta, cuando aparentemente se rompió una manga (y se fisuró una segunda) que conecta el buque cisterna con el oleoducto que lo conduce a la planta de combustibles, OSE hizo el comunicado recién a las 17.47 del sábado. Las fuentes de las oficinas de Ancap en Montevideo que fueron consultadas por El Telégrafo dijeron desconocer el problema, y lo mismo pasó con el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de la Intendencia de Paysandú, que hasta que recibieron el comunicado de OSE no estaban enterados del siniestro.

 

HABILITARON EL CONSUMO DE AGUA

Según publicó El País de Montevideo los últimos análisis de laboratorio dieron bien y sobre la tarde del sábado se levantó la prohibición de usar agua de la canilla en Paysandú, informaron los integrantes de la comisión que analizó la situación en el suministro de agua en esa ciudad, la que estuvo conformada por OSE, Ancap y Prefectura.

El presidente de OSE, Milton Machado, dijo que se hicieron varios estudios “uno de gusto y olor” y otro “de laboratorio que es más específico” y que ambos dieron bien.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La película sobre los fiscales que juzgaron a la Junta Militar se estrenará en el cine San Martín

La cartelera que se proyectará desde este jueves 29 de septiembre al jueves 5 de …