Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Hugo Luna da a conocer su reciente trabajo: "Esa otra casa"

Hugo Luna da a conocer su reciente trabajo: "Esa otra casa"

El escritor uruguayense Hugo Luna publicó un nuevo trabajo, esta vez a cargo de la editorial artesanal Ediciones Arroyo. “Esa otra casa” es el título de la nueva obra del poeta uruguayense, quien ahondó su trabajo en plena pandemia.

En este nuevo trabajo vuelve a encontrarse con Ediciones Arroyo de Santa Fe, editorial que trabaja con reciclado de distintos materiales para producir libros, publicando a poetas de diversos puntos del país.

Como dato, el catálogo de la editorial santafesina se encuentra en la Universidad norteamericana de Notre Dame, en Indiana, mientras se espera que se sumen tres instituciones más de ese país cuando la pandemia lo permita.

“Esa otra casa” es un libro de papel que se suma a la extensa y bella obra de Luna, reúne poemas surgidos de las noches pandémicas, entre silencios, ausencias y urgencias. Para leer en estos tiempos “raros”, en los que la belleza juega de coraza, de alivio, de caricias en tanta oscuridad.

“Esa otra casa” puede decirse que es la continuidad de la edición del libro virtual presentado en diciembre del año pasado, “Coreografía del Absurdo”, editado en formato de ebook por Lago Editora, editorial de Córdoba y que dirige otro uruguayense: el poeta Alejo Carbonell.

Para adquirir el libro comunicarse a través de las redes sociales del autor o al correo electrónico rompantodoeh@gmail.com.

 

Biografía de Hugo Luna

Nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el año 1959. Escribe y milita en poesía desde poco más de los veinte años.

Trabajos suyos han sido distinguidos en diversos concursos nacionales. Igualmente han sido publicados en diversos medios; gráficos y de internet.

Ha participado en ciclos de lecturas entre los que cuentan: Centro Cultural Ricardo Rojas (2003); Poetas de interior (ciclo coordinado por la poeta Inés Manzano junto a Cayetano Guzmán), el Festival Internacional de Poesía de Córdoba (2015), Festival de Poesía de Arroyo Leyes (Santa Fe) (2018).

Parte de su poesía se encuentra editada bajo la modalidad de Edición de Autor y en tiradas reducidas. Algunas de ellas: No Nada Nunca (junto a Alejo Carbonell, 1994); La pluma y su piar (2001); La ventana que mira (2004); En la nieve (2006); Reflejos sobre el zinc (2007); Es tu lengua (ebook 2010 – Editorial Digital LetrasKiltras, Chile); A tientas (ebook 2013 – Editorial Digital Letras Kiltras, Chile); Solo claridad (2010); El apetito de la belleza (2015), Reflexiones de un Cisne (2017) Al filo ediciones – Colección “La luna con gatillo”, Dos poemas (2018) Ediciones Arroyo; “Coreografía del Absurdo” –Lago Editora (2020).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Comienza el taller gratuito de teatro comunitario

Comenzará este viernes el taller de Teatro Comunitario organizado por la Dirección de Cultura. Cubrieron …