BNA
Inicio » La Ciudad » Implementan el programa “La Justicia va a los barrios”

Implementan el programa “La Justicia va a los barrios”

Se trata de una iniciativa aprobada por el Superior Tribunal de Justicia y que consiste en la asistencia de las autoridades judiciales y demás organismos participantes durante una jornada en un barrio determinado, atendiendo los requerimientos de los vecinos en su barrio.

Vales, Rosseux, Aranda Fernandes

Empezó con la presencia este jueves del juez de Paz, Marcelo Fernández Rousseaux; los secretarios municipales de Gobierno, Ricardo Vales; y de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernandes; en el Centro Integrador Comunitario. Participaron además autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos, quienes acompañaron al Juez de Paz y asistieron las consultas de los vecinos de barrio "30 de Octubre".

Según informaron desde prensa de la Municipalidad, “el objetivo es hacer más eficiente el servicio de justicia, optimizando sus prestaciones, escuchando al ciudadano en su contexto barrial y familiar. Fundamentalmente a partir de que muchas veces los procedimientos judiciales inhiben a algunas personas a acercarse para obtener asesoramiento legal. El Programa ya se puso en marcha exitosamente en Paraná, tras lo cual Concepción del Uruguay es la segunda ciudad elegida por el Superior Tribunal. La iniciativa acentúa la necesidad de que la justicia sea para todos, especialmente para sectores más vulnerables” indicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …