BNA
Inicio » La Ciudad » Implementan sistema online para pagar la Tasa de Comercio

Implementan sistema online para pagar la Tasa de Comercio

La Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad, conocida como Tasa de Comercio, ya se puede pagar online mediante el sistema Pago TIC.

Según explicó la Subsecretaría de Hacienda, el proceso consiste en entrar a www.cdeluruguay.gob.ar, seleccionar Tasa de Higiene y luego Declaración Jurada, colocar usuario y clave para acceder al apartado Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad, y clickear en la opción Carga de DDJJ.

En el cuarto paso se debe identificar el período que se desea abonar y hacer click en Nueva DDJJ. Le sigue la identificación de la base imponible en el formulario que aparece abajo y la selección de vista previa, que debe confirmarse una vez verificada la corrección de los datos.

La instancia siguiente es la reimpresión de la Declaración Jurada; para visualizar el boleto se debe clickear en Administración-Reimpresión de DDJJ. Aparecerá un listado con los boletos correspondientes a períodos anteriores y el período actual; debe seleccionarse el completado en esta instancia, haciendo click en pago online.

Seguidamente, se debe ingresar los datos requeridos, incluyendo CBU o Alias de la cuenta con la que se realizará el pago, aceptar términos y condiciones y hacer click en Informar ahora (si abonará otra persona, se podrá delegar el pago).

Para finalizar el pago se debe aprobar el Debin desde el homebanking y, ante algún inconveniente para su autorización, se podrá reintentar el pago con otro CBU.

En caso de estar aprobado el pago, se podrá ver el comprobante; a partir de un Debin emitido, se recibirá un mail informando el estado de la transacción. Para ello es fundamental colocar una dirección de correo electrónico válida en el formulario de pago.

Fuent: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …