BNA
Inicio » La Ciudad » Importantes empresas uruguayenses entre las involucradas en el millonario desfalco a la ATER: Pietroboni, La Clarita y Ferreri

Importantes empresas uruguayenses entre las involucradas en el millonario desfalco a la ATER: Pietroboni, La Clarita y Ferreri

Por lo menos 60 millones es el monto al que ascendería la defraudación en la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER). Muchos de los empresarios que aparecen entre aquellos a los cuales se les compensó deuda de manera ilegal tienen gran cercanía con el gobierno de turno. Entre el listado de las empresas aparecen –por ahora– entre las deudas más voluminosas, tres importantes uruguayenses, una de las cuales –Lemiro Pietroboni, con medio millón– es una de las favoritas del oficialismo entrerriano para la obra pública. Las restantes son Ruben Pérez, del corralón La Clarita, también con casi medio millón de pesos, y Carnes del Litoral SA, de la familia Ferreri, con un monto menor. En esta nota, el director de Análisis realiza un extenso informe e incluye la nueva lista de denunciados.

19 de mayo de 2014-autódromo de Concepción del Uruguay-basural 063

Por DANIEL ENZ de ANÁLISIS de Paraná (Especial para EL MIÉRCOLES DIGITAL)

Foto: EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

A medida que se avanza en la investigación, la defraudación en ATER (Administración Tributaria de Entre Ríos) sigue creciendo. Ya son casi 40 millones de pesos los desaparecidos por compensaciones sin respaldo documental, pero un tercer período (2008/2004) sumaría otros 20 millones. O sea, 60 millones, que con multas e intereses se iría a casi el doble. Aparecen los mismos empresarios, muchos de ellos muy cercanos al gobierno de turno, como Pietroboni, Galuccio -también denunciado nuevamente-, Derudder, Paviotti y el hotel Salto Grande de Concordia, cuyo gerente general es Mariano Caprarulo, presidente de la Cámara de Exportadores del Citrus y una de las personas que más viajó con Sergio Urribarri por diferentes puntos del mundo. Son varios los funcionarios de Economía preocupados por el avance de la causa y no se descarta posibles renuncias. Un extenso informe y la nueva lista de denunciados.

 

Ya nadie duda que es el caso más escandaloso de los últimos tiempos. Quizás no se pueda o no se lo quiera dimensionar aún, previendo algún efecto boomerang. Pero está claro que a medida que pasan los días, la defraudación en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se va agravando. Ya hubo dos presentaciones penales de parte de su titular, Marcelo Casaretto, por lo cual suman casi 40 millones de pesos desviados entre 2008 y mayo de 2014, que pasarían a ser casi el doble con multas e intereses. O sea, 80 millones de pesos. Pero en los próximos días se conocerá el nuevo informe de los auditores de ATER, que por años nunca vieron, desde la vieja DGR, los elefantes que les pasaban por sus narices o, en todo caso, no quisieron ver, que comprende el período 2004/2008; es decir, la última gestión de Jorge Busti, que arrancara en diciembre de 2003. Según pudo saber ANALISIS, serían las mismas empresas las involucradas y el monto volvería a rondar los 20 millones de pesos. Es decir, ya se estaría en 60 millones de pesos, que se transformarían en 120 millones.

Lo saliente de toda esta historia es que en el medio están empresas, empresarios, contadores, empleados infieles y funcionarios que nunca se enteraron, miraron para otro lado o participaron directa o indirectamente de un negocio que desvió dinero del principal organismo recaudador de la provincia.

 

CUESTIÓN DE AMIGOS

Un relevamiento realizado por esta revista, del primer y segundo listado de denunciados -donde aparecieron algunas empresas que no estaban en el primero-, muestra a varios empresarios amigos del poder político, que se sumaron a las denuncias y que tendrán que acudir calladitos al Juzgado de Instrucción de la jueza Marina Barbagelata, a dar explicaciones. Entre ellos, se destacan los dueños de la constructora Lemiro Pietroboni, quien después de ser un humilde camionero en la década del ’80, en Concepción del Uruguay, con el apoyo de los gobiernos de Jorge Busti y de las administraciones de Sergio Urribarri, se transformó en una de las empresas de mayor facturación con obras públicas en Entre Ríos. Quien más incidió en su desarrollo fue el ex ministro de Economía, Eduardo Macri, oriundo de Concepción del Uruguay. En acuerdo con el ex vicegobernador y nuevamente elegido intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, en 1992 consiguió, por ejemplo, una contratación directa de la obra de la costanera de esa ciudad, que costó dos millones de dólares. También logró en esos tiempos otro contrato de ribetes: el acceso sur de la ciudad de Concordia, una obra cuyo valor era de doce millones de dólares. Si bien se paralizó por un tiempo, se reactivó años después e incluso logró que el municipio le pagara 741 mil dólares de gastos improductivos.

Hoy por hoy Pietroboni es uno de los preferidos de Urribarri, con quien se manejan en estrecha confianza, dentro del marco de los constructores de “buenos negocios”, con o sin licitación previa y el acuerdo con la entidad que los nuclea, que lidera Néstor Juan Szczech, amigo personal del gobernador desde su asunción, en diciembre de 2007, quien incluso hasta participa de las asambleas partidarias del PJ en Paraná. La firma Pietroboni, liderado por el empresario Víctor Pietroboni, hace lo que le ordenan, como la realización del teatro de Colón para los gruposrevisteriles que llegaron en el verano de la mano del empresario amigo del gobernador, Daniel Comba o la tarea de asistencia económica a los empleados de la frustrada fábrica de cosechadoras, ante la desaparición de sus dueños. Algunos hombres de Economía del actual gobierno -donde a varios el tema ATER no los deja conciliar el sueño, por los coletazos que puede haber en esos despachos- no entendían muy bien la jugada del gobierno, en especial con aquellos a los que les piden “favores” casi semanalmente. Uno de ellos es, precisamente, Pietroboni; el otro, los hermanos Derudder, del grupo Flecha Bus, de Colón. Estos últimos fueron denunciados en la primera presentación, pero también en el segundo escrito, por la deuda que les borraron como Empresa Ciudad de Gualeguaychú SRL, con sede en Gualeguaychú o los otros Derudder (Juan Carlos, Aníbal y Jorge), de San Salvador, dedicados al cultivo de arroz.

Al parecer, algunos abogados de los empresarios denunciados se comunicaron con Casaretto en los últimos días y le remarcaron que la deuda que estaban denunciando había prescripto. “Yo soy contador y no abogado. Acá no existe documentación que respalde la compensación que se les hizo y por lo cual se les borraron las deudas. Vayan a la justicia y den las explicaciones del caso”, les respondió el ex ministro de Economía en 1998.

Pero la extensa lista también comprende a otros “amigos” de estos tiempos o “viejos amigos”. Uno de ellos, como se dijera, son los integrantes de la familia Galuccio. La firma paranaense El Sembrador SRL, que lidera Julio Galuccio (hermano de Miguel, titular de YPF y de Carlos, hasta hace poco tiempo presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos) apareció en la primera denuncia –y, de hecho, está citado a indagatoria para el mes de julio- con una deuda millonaria de 1.904.909 pesos desaparecida del sistema de ATER y también en la presentación reciente, por otra deuda de 1.516.337 pesos. O sea que la firma de Galuccio -que tiene una facturación millonaria anualmente- pasó a ser una de las más comprometidas entre las denunciadas y, en principio, también habría concretado el mismo fraude en el período 2004/2008.

Otro de los denunciados es el empresario Jorge Paviotti, quien también tenía estrechas relaciones con Urribarri, al igual que con Jorge Busti. Paviotti es oriundo de Concordia y vive en Santa Fe desde hace varios años. Allí se transformó en dueño de Forestal Sauce Viejo, de La Minera SRL, la empresa Inenco (junto al ex ministro Eduardo Macri) y se quedó con Canal 9 de Paraná –junto al ex senador provincial Raúl Taleb (PJ-Diamante), a través de Bopavisión-, donde ubicó como gerente a Gustavo Borrajo, también ex funcionario bustista.

Quienes también tendrán que rendir cuenta ante la justicia serán los dueños del Hotel Salto Grande, de Concordia, cuyo gerente es considerado un amigo personal del gobernador. Se trata de Mariano Joaquín Caprarulo, presidente de la Cámara de Exportadores del Citrus y uno de los empresarios que más viajes ha realizado con Urribarri al exterior, para la colocación de los productos de la provincia y en especial de Concordia.

Nuevamente, tanto de Concordia como de San Salvador, son las principales empresas beneficiadas por el sistema de compensaciones, sin respaldo documental. Es decir, la ciudad de dos gobernadores (Jorge Busti y Sergio Urribarri) y la del ex director de Interior de la DGR, Darío Barreto, nombrado en la primera administración urribarrista. Es sorprendente cómo en una ciudad de 15 mil habitantes existen 21 empresas o empresarios denunciados, quienes tendrán que comparecer próximamente al juzgado paranaense en carácter de imputados, en la causa que ahora se denomina “Gaggion y Martínez de Yanquelevich/Fraude en perjuicio de la Administración Pública”. El más saliente fue Daniel Enrique Berthet, hermano del intendente de San Salvador y socio de la empresa denunciada, Campos SRL, en el cultivo de arroz. El propio intendente, Marcelo Berthet (familiar del ex legislador Hugo Berthet), fue socio hasta el 2006 de la citada firma e incluso llegó hasta el Concejo Deliberante para aclararlo en una sesión.

 

FIELES E INFIELES

 

En el Ministerio de Economía existe preocupación. Por un lado, por la acción personal de Casaretto en este tema, a quien siempre consideraron “un enemigo” y ninguno desconoce la intención del titular de ATER de retornar a ese despacho de calle Santa Fe para reemplazar a Diego Valiero. Pero por el otro, por las secuelas que pueden existir, tanto en el ministro como en sus colaboradores, donde ya cayó Gustavo Gioria, por ser, además de Tesorero general de la provincia, contador de la empresa victoriense Insumos Entre Ríos, que también volvió a ser denunciada en esta segunda presentación penal, por el borrado de 1.172.682 pesos, que se suman a los 2.374.000 anteriores. El más preocupado es Aurelio Oscar Miraglio, actual Contador general de la provincia y a quien le asignarán la responsabilidad política que tuvo entre 2004 y 2008, en que fue director general de Rentas, nombrado por la última gestión de Jorge Busti. Algunos allegados a Economía reconocieron a esta revista que no se descartan algunas renuncias en Economía, como consecuencia de este affaire.

Cabe recordar que en la estructura anterior, Miraglio, como jefe de Rentas, dependía directamente del entonces secretario de Hacienda de la provincia, Humberto Flores, quien se jubilara hace pocos años y al que se convocaría también desde la justicia para que pueda dar explicaciones al respecto.

Todavía no se ha podido determinar si las compensaciones desaparecidas tuvieron su inicio en tal administración o en la anterior, de Sergio Montiel (UCR), en que Fabián Boleas fue uno de sus titulares y luego resultó reemplazado por Marcelo Milano, entre 1999 y 2003. De hecho, otro de los empleados de ATER denunciados la semana pasada por Casaretto (además de Estrella Martínez y Daniel Gaggion) fue Fabricio Dayub, oriundo de Viale, pero actualmente cumpliendo funciones en el organismo, en la localidad de Bovril. Al parecer, tendrían determinado que Dayub llegó de la mano de Boleas y por sugerencia de las contadoras Silvia Cuatrin y Silvia Boaglio. Y a Dayub le detectaron que hizo varias compensaciones, entre 2008 y 2012, a empresas entrerrianas, sin documentación respaldatoria.

“Vamos a llegar hasta 1999”, dijo Casaretto, entre sus allegados directos de ATER, para profundizar la investigación. El tema está en que, seguramente, si de profundizar se trata, no faltará quien pedirá que se arranque en el período 1995/1999, donde Casaretto fue ministro de Economía desde principios de 1998, tras la renuncia de su primo Eduardo Macri, que renunció a fines de diciembre del ’97, después que ANALISIS denunciara que disponía de cuentas en la República Oriental del Uruguay. Marcelo Casaretto, quien reemplazó a su primo segundo Eduardo Macri, que lo había nombrado en la Dirección de Programación Económica a poco de asumir con Busti en la segunda Gobernación. Casaretto tenía 32 años por esos días, pero contaba con una vasta experiencia en el manejo de finanzas públicas, puesto que había formado parte del equipo de la segunda línea de funcionarios de Domingo Cavallo entre 1993 y 1995, por pedido especial de Lalo Macri.

La pregunta es si el cuchillo irá hasta el fondo con la investigación, tal como pidió, en absoluta soledad, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, referente de Sergio Massa en Entre Ríos, o será mejor no hacer tantas olas. Fuertes pidió que se investigue desde el ’83 en adelante. Por lo pronto, en varios sectores del gobierno todos celebran el mani puliteentrerriano, que deja una especie de acción de transparencia del gobernador, máxime en su recorrida por provincias argentinas en la búsqueda de lograr la candidatura presidencial, pero no pocos consideran que cuando aparezca el efecto boomerang, traerá sus secuelas. Seguramente no se podrá detener una investigación judicial que lleva adelante una de las juezas más creíbles y capacitadas de la provincia, que tendrá que citar a por lo menos 300 personas, entre empleados públicos, gerentes, contadores, funcionarios y ex funcionarios –todo con el aval del procurador Jorge García-, pero hay quienes, en el oficialismo y en alianza con algunos empresarios a los que por años se les pidieron favores económicos, que están dispuestos a cobrarle la factura al gobernador. “Urribarri no debería olvidarse su pasado como legislador, las causas por subsidios truchos que le hicieron archivar o el manejo de algunos ATN (Aportes del Tesoro Nacional) en la década de fiesta de los ’90 o bien los hechos de corrupción y enriquecimiento patrimonial que se han visto en sus gobiernos, desde el 2004 a esta parte”, repiten algunos, mientras van juntando papeles y testimonios. Está claro que esta película recién empieza y que nadie sabe el final.

 

URUGUAYENSES

En el listado aparecen, además de Lemiro Pietroboni con 466.625 pesos; Rubén Allan Pérez, de Corralón La Clarita, con 493.489 pesos; y Carnes del Litoral S.A., de Sixto Ferreri (padre e hijo) con 86.380,58 pesos. En la causa fueron imputadas unas 70 personas.

 

LOS MAYORES DEUDORES DENUNCIADOS

 

--Lemiro Pablo Pietroboni (C. del Urug.) – 466.625 pesos

--Aisicovich, Aníbal Darío (San Salvador) – 142.959

--Camino, Hernán Luis (Concordia) – 142.765

--Campopiano, María Isabel (Concordia) – 226.000

--Centro Eléctrico SA (Concordia) – 462.859

--Cierto Argentina SA (Concordia) – 252.330

--Cracco, Adolfo Inosencio (San Salvador) – 142.757

--Dilfer SA (Concordia) – 772.951

--El Sembrador SRL (Paraná) – 1.516.337

--Erro Vidalita (Concordia) – 470.167

--Galarza Calzados (Concordia) – 235.197

--Gambaro Motos SRL (Paraná) – 225.543

--García Amelia R y otros (Concordia) – 196.603

--Hotel Salto Grande SAAICIC (Concordia) – 256.771

--Insumos Entre Ríos (Victoria) – 1.172.682

--Kobrinsky, Laura Andrea y otras (Cdia) – 1.738.960

--Kupervaser y Cia (Concordia) – 192.621

--La Concorde SA (Concordia) – 1.144.033

--Logística RG S.A. (Concordia) – 161.356

--Longhi, Marcelo Horacio (Concordia) – 310.614

--M y R SRL (Paraná) – 227.392

--Malleret, Jorge Luis (Concordia) – 297.739

--Mobe SRL (Paraná) – 385.555

--Modelo Express de Triunfadores SA (Cdia) – 719.254

--Mondolo, Marcelo Eduardo (Cdia) – 163.208

--Murador, Omar Jesús (Paraná) – 291.804

--Organización Delasoie Hermanos SA (Colón) – 1.514.394

--Paviotti, Jorge Omar (Santa Fe) – 228.152

--Pérez, Rubén Allan (C. del Uruguay) – 493.501

--Rav S.A. (Concordia) – 1.376.207

--Santiago, Claudio María (Federación) – 381.891

--Sevek S.A. (Concordia) – 270.527

--Supermercado Fontana (Paraná) – 184.260

--Tórtul, Aníbal Américo (Colón) – 274.192

--Transporte Licasima SRL (Concordia) – 178.363

--Von Muhlinen, Ricardo C. (San Salvador) – 224.916

--Zenith SRL (Concordia) – 285.506

 

LISTADO DE EMPRESAS CON DEUDAS DESAPARECIDAS

 

  1. Aisicovich, Aníbal
  2. AlassiaYeates, Mabel
  3. Alvarez, Roque Augusto
  4. Barberis, Miriam Viviana
  5. Barrichi, Fabían Edgardo
  6. Berthet, Daniel Enrique
  7. Boccardo, Juan José
  8. Boccardo Sergio Esteban
  9. Bondaz, Olga
  10. Caire, Jorge Daniel
  11. Campos SRL
  12. Casa Schanton SA
  13. Centro Eléctrico SA
  14. Cierto Argentina SA
  15. Comercial Federal SRL
  16. Congelar SRL
  17. Cracco, Adolfo Inosencio
  18. Cracco, María Gabriela
  19. Dapit, Fulvio Valentín
  20. Delasoie, Eloy Miguel
  21. DerudderHnos SRL
  22. Dilfer SA
  23. Economic Fuel SRL
  24. El Sembrador SRL
  25. Espinillo SA
  26. Establec. Agrícola Ganadero San Esteban SA
  27. Establecimiento Metalúrgico Colón SA
  28. Ferreri, Rodolfo Sixto
  29. Gambaro Motos SRL
  30. Garat, Roberto Juan
  31. GianicoEymann, Facundo Camilo
  32. Gimenez, María Clara
  33. Hard SRL
  34. Hundt, Juan Carlos
  35. Insumos Entre Ríos SA
  36. Integración de Servicios Empresariales SRL
  37. Kloss Sergio
  38. Leiva, Hernán Horacio
  39. MyR SRL
  40. Mana Distribuciones SA
  41. María Luisa Berisso SCA
  42. Mario A. Berisso SCA
  43. MatheyDoret, Rita Alejandra
  44. Meli, María Patricia
  45. Metralle, Claudia Patricia
  46. Mobe SRL
  47. Murador, Omar Jesús
  48. Neme, Andrea Alejandra
  49. Organización Delasoie Hermanos SA
  50. Organización Hotelera Costa SRL
  51. Pérez, Rubén Allan
  52. Perrotat, oscar Alberto
  53. Ponce, Marta Delfina y Ancarola, Hilda
  54. Premaries, Mariano Raúl
  55. Ramírez, Javier Francisco
  56. Robin, Oscar Francisco
  57. Salud Mental Entre Ríos SA
  58. Santiago, Claudio María
  59. Sosa, Matilde Lina
  60. Spiazzi, María Teresa
  61. Supermercado Fontana SRL
  62. Tejera, Mario
  63. Transportes Robin Hermanos SRL
  64. Viola, Roberto Eduardo
  65. Von Mulhlinen, Ricardo Conrado

 

LA NUEVA LISTA DENUNCIADA

 

--Abedul SA - Concordia

--Acollaradas SA - Capital Federal

--Agua y gas SA - Concordia

--Aisicovich Ana Sofia - San Salvador

--Aisicovich Aníbal Darío - San Salvador

--Alvarez, Roque Augusto - Concordia

--Angélico, Claudia - Concordia

--Arralde, Carlos Román - San Salvador

--Beker, Gustavo Adolfo - Paraná

--Benmar SA - Capital Federal

--Berthet, Daniel Enrique - San Salvador

--Boccardo, Juan José - San Salvador

--Boccardo, Sergio Esteban - San Salvador

--Borsotti, Ricardo Luis - San Salvador

--Borsotti, Rosa manuela - San Salvador

--Brener, Enrique - Concordia

--Buchanan, Marta Cristina - Concordia

--Camino, Hernán Luis - Concordia

--Campopiano, María Isabel - Concordia

--Campos SRL - General Campos

--Carnes del Litoral SA - C. del Uruguay

--Casa Schanton SA - Colón

--Castillo Santana, Carina - Concordia

--Congelar SRL - Paraná

--Cook, Carlos - San Salvador

--Dilfer SA - Concordia

--Domínguez, Alcibíades Carlos - Concordia

--Dukart, José Martín - Villaguay

--Economic Fuel SRL - San Salvador

--Empresa Ciudad de Gualeguaychú SR - Gualeguaychú

--Erro Vidalita - Concordia

--Eymann, Jorge Alberto - Paraná

--Fagalde, Beatriz Teresita - Concordia

--Fagalde, Juan Francisco Ramón - Concordia

--Fagalde, Martín Enrique - Concordia

--FasanaDangelo, Alfonso - Concordia

--Fichman, Pablo Gustavo - Concordia

--Forestal Los Yuqueries SA - Capital Federal

--Galarza calzados, de Galarza A y G - Concordia

--Gambaro, Gustavo Francisco - Paraná

--Garaycoechea, maría Elena - La Plata

--García Amelia y otros - Concordia

--Gerard, Daniel Amado - San Salvador

--Gomez, Luis Ramón - San Salvador

--Gran Dorado SA - Paraná

--Hard SRL - Paraná

--Hotel Salto Grande - Concordia

--Hundt, Marcelo Fabián - Paraná

--Integración de servicios empresariales SRL - Paraná

--Juan Jorge SA - San José

--Kobal, Ana Lía - Concordia

--Kobrinsky, Laura Andrea y otros - Concordia

--KovalHaide - Concordia

--Kupervser y Cia sociedad colectiva - Concordia

--La Concorde SA - Concordia

--La Mora SA - Concordia

--Larocca, María Antonia - Nueva Viscaya

--Levinzonas, Beatriz - Concordia

--Longhi, marcelo Horacio - Concordia

--Malleret, Jorge Luis - Concordia

--Mobe SRL - Paraná

--Modelo Express de Triunfadores SA - Concordia

--Modelo, Omar Aníbal - Concordia

--Mondolo, Carlos AM y otros - Concordia

--Mondolo, Carlos Alberto María - Concordia

--Mondolo, SaulMaría - Concordia

--Mondolo, Silvia Beatriz - Concordia

--Mondolo, Sofía - Concordia

--Murador, Omar Jesús - Paraná

--Nipeconst SRL - San Salvador

--Olivera, Eugenio

--Optare Inversioni Sociedad Anónima - Paraná

--Paviotti, Jorge Omar - Santa Fe

--Perez, Eduardo Rafael - Concordia

--Pérez, Faustino Oscar - Concordia

--Pérez, Rubén Allan - C. del Uruguay

--Picarella Ay E - Paraná

--Ponce, Marta Delfina y Ancarola Hilda - Concordia

--Portal del lago SRL - Concordia

--Premaries, Leonardo Miguel - Paraná

--Premaries, Mariano Raúl - Paraná

--Rav Sociedad Anónima - Concordia

--Saez, Marcelo Sebastián - Concordia

--Sbacco, Nélida Rosa - San Salvador

--Sbacco - Yolanda María - San Salvador

--Schafer, Marcela María Cristina - C. del Uruguay

--Schmukler, Julio - Concordia

--Schmukler, María Verónica - Concordia

--Sciancalepore, Miguel Enrique - Colón

--Sella, Julio - Concordia

--Sereno, Enrique - San Salvador

--Sevek SA - Concordia

--Silvestri, Sergio Alberto - Federación

--Socaho SA - Paraná

--Speroni, Luis Alfredo - Concordia

--Talar SAAICF - Capital Federal

--Tejera, Ana María - Concordia

--Tejera, Héctor Juan - San Salvador

--Tejera, Lía Gabriela - San Salvador

--Tejera, Mario - Larroque

--Termal del lago turismo SRL - Concordia

--Tortul, Aníbal Americo - Colón

--Transporte Licasima SRL - Concordia

--Von Muhlinen, Ricardo Conrado - San Salvador

--Yagodnig, Carlos Alejandro - San Salvador

--Yuqueri Forestal SA - Capital Federal

--ZajdAryDemian - Concordia

--Zemel, Isidoro - Paraná

--Zenith SRL - Concordia

--Zorzi, Marina Evangelina - Concordia

--Zuvilivia, Maxima Cecilia - Villaguay

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …